Competencia_Digital_Docente_0.jpg

Curso Profes Digitales: Innovación y Tecnología en el Aula

Adquiere las herramientas necesarias para utilizar la tecnología como medio de innovación en el aula. Programa creado junto a aulaPlaneta.

• Online
  • 3 ECTS

Profes digitales para las aulas del futuro

La sociedad de hoy en día requiere de ciudadanos y profesionales competentes en entornos digitales que sepan interactuar, aprender y trabajar mediante la utilización de las TIC.

Definición del programa

Muestra del compromiso de la Universidad Internacional de Valencia con los docentes, este curso ha sido desarrollado junto a aulaPlaneta y tiene como finalidad dotarte de las habilidades y conocimientos para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas. Para ello, trabaja las posibilidades tecnológicas en la docencia desde dos perspectivas clave: el desarrollo de la competencia digital docente y el trabajo en el aula con metodologías activas, y trata temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia de la tecnología en la innovación educativa, entre otros.

Aprenderás a:

• Conocer la influencia de la tecnología en los procesos de innovación educativa
  • Desarrollar contenidos digitales para metodologías activas
  • Organizar la información y los contenidos para recuperarlos ágilmente
  • Gestionar la identidad digital y de las redes sociales y las normas de comportamiento
  • Evaluar la veracidad y la calidad de la información y los contenidos que encontramos en internet
  • Diseñar actividades para desarrollar la competencia digital en el alumnado
  • Respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual al usar contenidos de internet
  • Proteger los dispositivos y los datos en internet y a los menores en su utilización

¿Qué hace especial a este curso?

1. Curso con contenidos de actualidad relevante y sin coste alguno para los docentes
  2. Programa dirigido a maestras y maestros de 5º y 6º de Primaria y profesorado de E.S.O.
  3. Contenidos prácticos de gran aplicabilidad en el aula
  4. Trabaja las cinco áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente
  5. Practica con los retos de aulaPlaneta y comparte tu experiencia con otros profesores.

• Metodología

El Curso de Profes Digitales es un curso autogestionable con una metodología asíncrona. No requiere asistencia obligatoria, podrás visualizar las clases cuando tu situación personal te lo permita dentro de las fechas que indique el calendario del curso.

• Evaluación

No realizarás exámenes.

Al finalizar cada módulo realizarás una actividad que se aglutinará en un portfolio final debiendo de alcanzar la calificación de apto entre todas las actividades, para recibir la acreditación.

Puedes consultar las fechas de las sesiones en el calendario

Tipo de materiaECTS
Obligatorias3
Total de créditos3

Primer semestreTipo
Módulo 1: Innovación, tecnología educativa y competencia digital docente
Módulo 2: PLE: la programación de una unidad de trabajo con recursos digitales
Módulo 3: Área de alfabetización informacional
Módulo 4: Área de seguridad: uso responsable y seguro de las tecnologías digitales
Módulo 5: Área de comunicación y colaboración en entornos digitales.
Módulo 6: Área de creación de contenidos digitales
Módulo 7: Evaluación y TIC

Proceso de Inscripción y Admisión

¿Cómo puedes inscribirte a este curso gratuito?

Desde el día 18 de Enero hasta el 12 de Febrero de 2021 podrás completar el formulario de solicitud de información que aparece a la derecha de esta página. Nos pondremos en contacto contigo para informarte que tu inscripción se ha realizado correctamente. Esta inscripción es para recibir información, no para postular a una plaza en el curso.

A partir de ese momento, recibirás en tu dirección de mail cápsulas de contenido mostrándote lo que podrás descubrir en el curso. En estas cápsulas te comunicaremos cuál es la fecha de inscripción definitiva para optar a una plaza en el curso.

El día de la inscripción , deberás volver a completar el formulario con tus datos. Recuerda que la admisión a este curso gratuito se realizará por orden de inscripción.

Ya estas más cerca de ser un #ProfeDigital