por que estudiar matematicas (1) (1).jpg

Por qué estudiar matemáticas: sus salidas laborales, fórmula de éxito

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Si se te dan bien los números y siempre te has considerado una persona de ciencias puede que te preguntes por qué estudiar matemáticas y no alguna otra disciplina. Buscar una carrera que combine tu amor por los números con una profesión gratificante puede parecer un desafío… pero no lo es, mucho menos cuando unes tu afición con una prometedora área laboral.

Y es que, para muchos trabajos, las matemáticas tienen un valor insustituible. Las habilidades de pensamiento lógico, resolución de problemas y toma de decisiones adquiridas al tener un buen conocimiento de las matemáticas se encuentran entre las más buscadas por los empleadores en puestos de trabajo en muchos sectores diferentes.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

¿Quieres saber qué profesiones te confirman por qué estudiar matemáticas es una buena idea?

Empleos que te confirman por qué estudiar matemáticas te asegura un buen futuro

Carreras como las de análisis o docencia en estudios universitarios de ciencias se asocian habitualmente a personas con un buen dominio de los números. No son las únicas que requieren de profesionales con este tipo de habilidades. Hay trabajos donde, desde el primer día se tiene claro por qué estudiar matemáticas es necesario para un buen desempeño. Algunos de ellos son:

• Arquitecto. Los arquitectos deben tener un buen conocimiento de la geometría y el cálculo. Es fundamental para casi todos los aspectos de su profesión.
  • Ingeniero de sonido. Los ingenieros de sonido son responsables de manipular la acústica para lograr el resultado deseado. Deben asegurarse de que todos los miembros de la audiencia puedan escuchar un espectáculo y que el sonido esté equilibrado y controlado de una manera específica. Los conceptos matemáticos involucrados son las frecuencias de las notas y el cálculo de la forma en que las frecuencias interactúan y, por lo tanto, se utilizan todo el tiempo durante su actividad.
  • Corredor de Bolsa. Si tienes buena cabeza para las cifras, trabajas bien bajo presión y tienes un impulso real para tener éxito, esta podría ser la carrera matemática para ti. Comprar y vender acciones y participaciones en nombre de los clientes, garantizando la máxima rentabilidad requiere de agilidad en el cálculo mental y capacidad de análisis de riesgos.
  • Artista. Algunos artistas, como los escultores, necesitan utilizar conocimientos de geometría en su trabajo. Los escultores pueden usar teorías como Pi cuando hacen obras de arte basadas en el círculo, ya que esto les permite estimar el volumen de material necesario. Tener un conocimiento, al menos básico, de las matemáticas puede ser un punto a su favor.
  • Meteorólogo. Además de conocer todas las cuestiones relacionadas con el clima y los fenómenos meteorológicos, estos profesionales saben por qué estudiar matemáticas ya que tienen que realizar análisis científicos de datos para hacer sus predicciones. Partiendo de información detallada obtenida del análisis del terreno, el mar y la atmósfera superior, y tras la aplicación de modelos computarizados y matemáticos consiguen hacer pronósticos sobre los patrones climáticos orientados al a corto y largo plazo.

Los ingenieros, controladores aéreos, científicos de datos, geólogos o epidemiólogos son otros de los profesionales que han descubierto por qué estudiar matemáticas. Y tú ¿ya tienes claro si los números formarán parte de tu futuro laboral?

Ebook GRATIS: Formación Tecnologia