master-en-nutricion.jpg
La Universidad

Máster en nutrición para profesionales de la salud

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Para los profesionales del sector de la salud el máster en nutrición se presenta como una de las mejores opciones de expandir conocimientos y conseguir una titulación de gran calidad. Estos estudios, que también abarcan todo lo vinculado con el uso de la actividad física como sistema para promover la salud de la mejor forma posible, formarán a los alumnos de una forma multidisciplinar. De esta manera el temario no se queda anclado en un único tema y tiene en cuenta que en los tiempos actuales los profesionales más flexibles que pueden responder a una mayor serie de retos están más cerca de conseguir un puesto de trabajo como el que se encuentran buscando. El máster reúne por ello un temario que va desde los factores culturales y biológicos hasta los socioeconómicos y políticos en relación a las enfermedades crónicas que se asocian con determinados estilos de vida.

Un máster completo para distintos profesionales

Debido al enfoque multidisciplinar del máster en nutrición son muchos los estudiantes que pueden entrar en el mismo para obtener un título que les abrirá muchas puertas. Expertos procedentes de las ciencias de la salud, de las ciencias de la alimentación y de las ciencias del deporte y la actividad física podrán aumentar sus conocimientos y perfeccionarlos de una manera sólida. El objetivo para todos ellos es el mismo, dado que conseguirán unos conocimientos con los que estarán preparados para colaborar en que la sociedad conozca y desarrolle un estilo de vida más saludable y funcional para el bienestar común. Como soporte al aprendizaje y al temario más frecuente, el máster incorpora todo lo que hay que saber sobre cómo la nutrición y la salud se han adaptado a los últimos avances, a la tecnología y a la evolución de la actividad física.

¿Qué conocimientos se obtendrán?

El plan de estudios está formado por cuatro módulos distintos, siendo importante destacar que el último de ellos será el correspondiente al trabajo de fin de máster. El primero de los módulos es el que trata sobre la promoción de la salud humana en sus principios más básicos, con un nivel de conocimiento imprescindible que cabe tener bien aprendido para ser profesionales titulados de calidad. Se divide en distintas áreas que nos llevarán a través de la nutrición, la enfermedad y la salud, la actividad física, las bases metabólicas y fisiológicas, así como por los programas dedicados a la nutrición.

Estas bases irán más allá en el segundo módulo, que incorpora todo aquello relacionado con los últimos avances de la actividad física y la nutrición. Se revisarán a fondo las nuevas tendencias en distintos segmentos para que los estudiantes puedan conocer al detalle lo más actual sobre actividad física y nutrición humana. De aquí se llegará al penúltimo módulo, que se concentra en la investigación que se realiza de forma constante para intentar promover la salud humana. Este módulo se divide así mismo en dos bloques, el primero relacionado con la innovación aplicada y la investigación y el segundo dedicado a la metodología científica, siempre teniendo la salud como principal objetivo del trabajo y aprendizaje.

¿Qué trabajos podríamos conseguir?

Una de las principales preocupaciones de los alumnos que se están planteando realizar un master en nutrición es saber cuáles serán sus salidas laborales una vez obtengan el título. La buena noticia en este sentido es que este máster de salud abre muchas posibilidades, como la oportunidad de desarrollar un trabajo hacia vías tan distintas como los preparadores físicos, los médicos de todo tipo de instituciones (desde clubes hasta entidades, fundaciones y otros complejos) o los docentes y preparadores físicos.

Hay muchos puestos de trabajo en el mundo del deporte y la salud que encajan perfectamente con los alumnos que tengan esta titulación. No menos relevante es la oportunidad de dedicarse a desarrollar nuevas iniciativas que fomenten la salud a través de distintos caminos, como la prevención de enfermedades y problemas sanitarios. Y por supuesto, un experto que tenga este máster también estará preparado para investigar en el campo de la nutrición y en el de la actividad física en general. En general, son muchas las salidas profesionales por las que se puede optar y por eso es un tipo de estudio muy valorado en el sector de la salud.