violencia genero.PNG

Estudio cualitativo de medios de Información en materia de violencia de género y nuevas aplicaciones digitales

Equipo de Expertos en Jurídico

La violencia de género, a día de hoy, sigue siendo un problema relevante en nuestra sociedad. No hay semana en la que cuando pongamos la televisión escuchemos una noticia relacionada con la violencia de género. El análisis de los tonos de las noticias publicadas siguen relevando la necesidad de cambiar el punto de mira. Es necesario que las víctimas se vean reflejadas en otras mujeres que han salido de la violencia de género y que han iniciado una nueva vida. Los medios de comunicación son una herramienta esencial en la socialización de la población. Muchas personas se sienten reflejadas en noticias publicadas. Si se cambia el rol de lo negativo a lo positivo, de publicar hechos que afecten a las víctimas a más noticias relacionadas con el agresor y la lucha pora ayudar a las víctimas a dar el paso de salir de la violencia de género. Los medios de comunicación hacen una labor indispensable en la transmisión de campañas de sensibilización, de servicios de ayuda a las víctimas como el teléfono 016 en España que se está observando un aumento cada vez más progresivo de su uso tanto por víctimas como por otro tipo de usuarios/as. Junto con los medios de comunicación, también cobran cada vez más importancia en la ayuda a las víctimas las tecnologías de la comunicación. A día de hoy se observa la doble vertiente de este tipo de herramientas, se están viendo como una nueva forma de agredir, controlar e intimidar a las víctimas pero también como una herramienta de ayuda, de sensibilización y de protección a las víctimas de violencia de género. Los medios de comunicación y las tecnologías de la comunicación, son, a día de hoy, unas herramientas de un valor incalculable para la lucha contra la violencia de género y para transmitir que de la violencia de género se sale. Hay salida a la Violencia de género con el apoyo de todos y todas.

Descarga gratis tu informe VIU