Sostenibilidad empresarial: Retos jurídicos y su impacto en la gestión de proyectos"
Empresa y Jurídico

Presentación

El próximo 18 de mayo a las 18:30h (hora España peninsular) ; 11:30h (hora Ecuador), tendrá lugar la Mesa redonda "Sostenibilidad empresarial: retos jurídicos y su impacto en la gestión de proyectos". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Esta sesión se postula como un espacio para la reflexión en torno a los retos que plantea un enfoque orientado a la sostenibilidad, al mundo empresarial y de los negocios internacionales. Una reflexión que debe realizarse teniendo muy en consideración el contexto actual, marcado por un escenario normativo contingente y que, de forma progresiva, busca adaptarse a la irrevocable transición de las empresas a una configuración sostenible y comprometida con la sociedad. A través del análisis y mirada experta de los ponentes invitados buscaremos responder a la pregunta que nos plantea este escenario ¿Cómo está afectando el creciente marco regulatorio en sostenibilidad en la gestión de proyectos en las empresas?

Fidel Vaca Reyes

Faurecia Interior Systems, North America. Sr. Program Director, Forvia México

Área de expertise: Gestión de programas, gestión de equipos internacionales, relación con clientes, manufactura en programas.

Egresado de la Universidad de las Américas – Puebla; Fidel Vaca inicia su trayectoria en Faurecia en 2003 como Program Manufacturing Leader para la división de Interiores, donde ha desarrollado toda su carrera dentro de la empresa. Posterior a esto, se desempeñó como Gerente de Programas durante tres años, para después convertirse en Gerente de Plataforma, teniendo a su cargo el lanzamiento de gran cantidad de proyectos de las más grandes armadoras a nivel mundial. Durante 8 años Fidel consolidó la Plataforma de Programas en México, con la misión de reducir costos de desarrollo y ampliar el servicio en la Gerencia de Proyectos en México.

Víctor Rodríguez Rescia

Presidente / Director General – Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos (IIRESODH)

Ex miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y su Relator Especial para seguimiento de cumplimiento de comunicaciones, ex Presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas, ex Secretario Adjunto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex Director del Centro de Derechos Humanos para la América en DePaul University, Chicago, USA, sede Costa Rica. Además, es miembro de la Asamblea a General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de la Asamblea de la Comisión Internacional de juristas, Ginebra (ICJ) y profesor invitado en diversas universidades de Latinoamérica y Europa.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 18:30 horas (hora España peninsular). Se trata de una jornada online que se impartirá a través de Blackboard.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura de la jornada por Jose Lluch, Director del MU Economía Circular y Desarrollo Sostenible en VIU.
  • Bienvenida de los ponentes a VIU
  • Debate abierto entre nuestros ponentes y los asistentes online: 45 minutos
  • Turno de preguntas: 10 minutos
  • Clausura por Jose Lluch

Temas que se tratarán:

• Marco internacional regulatorio de impacto en la sostenibilidad empresarial.
  • Impacto de este marco regulatorio en la gestión de proyectos en las empresas.