CAMPUS VIRTUAL
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia prosigue con la evolución de su campus virtual

La Universidad Internacional de Valencia ha presentado la nueva iteración de su Campus Virtual, una evolución que corresponde a su constante búsqueda de la mejora, tanto a nivel de funcionamiento técnico como de experiencia de usuario.

Con este fin, a lo largo de los meses pasados, desde VIU y Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, se ha trabajado de forma conjunta para implementar una serie de cambios y mejoras, que permitan que el Campus Virtual de la Universidad se incorpore a la plataforma transversal que reúne a todos los campus de la División.

De esta manera el nuevo Campus Virtual de VIU gana en eficiencia, gestión y adopción, permitiendo implementar novedades, mejoras y procesos de innovación de forma más ágil y veloz. Además, los cambios también implican una evolución en la tecnología educativa sobre la que se articula el funcionamiento de las aulas virtuales del Campus, efectuando la transición a la versión más reciente de Black-Board, denominada Black-Board Ultra. Todo esto tiene como consecuencia una mejora tanto de la usabilidad como de la experiencia de usuario.

A estos cambios se suma un nuevo diseño de la arquitectura del Campus, mediante el que se establece una diferenciación entre el espacio académico, en donde se encuentran las aulas virtuales; y el entorno dedicado a Servicios al Estudiante y Docente, es decir la porción del Campus que aloja calendarios, noticias, documentación, solicitudes, etc.

Estos cambios, además de las ventajas inmediatas que ofrecen a los y las estudiantes de la Universidad, constituyen también el despliegue de una primera fase que sienta las bases para futuros desarrollos, funcionalidades y mejoras del Campus Virtual de VIU. Un plan de evolución que se irá implementado a lo largo de 2024 y que pondrá los esfuerzos de todos los expertos y expertas, tanto de VIU como de Planeta Formación y Universidades, al servicio de un solo objetivo: ofrecer la mejor experiencia formativa a los y las estudiantes de VIU.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo