Acuerdo VIU Auren Bricomart.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia firma acuerdos de colaboración con Bricomart y Auren, dos empresas referentes del sector empresarial español

Clara Castillejo

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia ha firmado dos nuevos convenios de colaboración durante este pasado mes de enero. El primero de ellos ha sido con BRICOMART, una de las principales empresas de distribución de materiales para la construcción y la reforma de España. El segundo acuerdo se ha firmado con Auren Internacional, la primera firma española de Servicios Profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y corporate, con amplia presencia internacional.

Ambos acuerdos establecen planes de acción destinados a fomentar la formación, innovación, investigación y creación de dinámicas entre la Universidad y el mundo laboral. Estas iniciativas favorecerán sobre todo a los estudiantes del área de empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU y también a los trabajadores de las empresas firmantes.

En el caso del convenio firmado con BRICOMART, algunas de las acciones acordadas incluyen la organización de dinámicas de formación, como masterclass, mesas redondas o eventos y la posibilidad de realizar prácticas por parte de los estudiantes de VIU pertenecientes a las maestrías oficiales en Gestión de la Cadena de suministros y logística, Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Dirección de marketing digital y analítico, en los centros que la empresa tiene en diversos puntos de España. Además, los estudiantes de la Maestría Oficial de Gestión de la Cadena de Suministros que finalicen las prácticas y obtengan una evaluación positiva, y los egresados de la misma titulación, podrán optar a formar parte del programa de aceleración del desarrollo para fomentar la empleabilidad Apolo de BRICOMART. A esto se suma una serie de condiciones ventajosas para los trabajadores de BRICOMART a la hora de cursar estudios en la Universidad Internacional de Valencia.

El acuerdo sellado con Auren también contempla una serie de acciones destinadas a incentivar tanto la formación como el fomento de la incorporación de los ODS en los TFM de los estudiantes del área de empresa de VIU. Este convenio beneficiará especialmente a los alumnos del MBA , ya que les permitirá aprender de la experiencia y conocimientos de una firma de servicios profesionales de primer nivel, a través del acceso a prácticas extracurriculares y a las diversas actividades que se desarrollarán en conjunto, en la que distintos cargos de Auren transmitirán su experiencia profesional, como la mesa redonda que va a tener lugar el próximo día 6 de abril sobre  de Sostenibilidad e Internacionalización, en la cual, Antonio Gómez, Presidente de Auren, debatirá sobre los retos del futuro de las empresas españolas en torno a la internacionalización y objetivos ODS. También se verán beneficiados los estudiantes del MBA que decidan cursar el título experto Bootcamp Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo, que podrán poner en práctica los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos mediante un reto propuesto por esta firma. Al igual que en el convenio anterior, los trabajadores de Auren contarán con condiciones especiales a la hora de cursar una titulación en VIU.

De esta manera La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Internacional de Valencia, continúa su misión de formar y conectar directamente a sus estudiantes con las mejores prácticas de empresas referentes, creando una dinámica que no solo aporta valor al estudiante, sino que también a las empresas participantes.

Comentando sobre la importancia de estos acuerdos, Eva María Giner, Rectora de VIU afirmó que “Estos acuerdos marcan otro hito en el crecimiento de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en su misión de acercar y conectar el mundo empresarial con el universitario. El establecer convenios de cooperación con dos empresas referentes como Auren y Bricomart nos permite ofrecer más experiencias laborales reales de primer nivel a nuestros estudiantes, además de ampliar la formación en mejores prácticas que reciben en sus titulaciones. El establecer acuerdos como estos, que incentiven y fomenten las dinámicas de acercamiento e intercambio entre universidad y empresa tiene efectos positivos tanto sobre nuestros estudiantes como sobre las empresas y organizaciones que necesitan profesionales especializados y actualizados para dar solución a los desafíos que nuestras sociedades plantean al entorno empresarial actualmente y de cara al futuro”.

A las declaraciones de la rectora de VIU fueron se suman las de Virginia Sánchez, Head of Talent Acquisition and People Development de BRICOMART, y Antonio Gómez, Presidente de Auren Internacional. Virginia Sánchez afirmó que “Con este acuerdo con VIU, reforzamos nuestro compromiso con el empleo estable y de calidad. BRICOMART ofrece una propuesta de valor para los jóvenes, no solo a través de una primera experiencia profesional sino integrándolos en nuestros programas de aceleración del desarrollo e impulso del talento. BRICOMART es una empresa de valores, con una estrategia 100% onmicanal y con un desafío extraordinario en el área Digital, IT, Logística y Cadena de Suministro y siempre con las personas en el centro.”

Por su parte, Antonio Gómez indicó que “Auren tiene una extraordinaria presencia internacional, especialmente en Latinoamérica, donde estamos presentes en cinco países. La coincidencia de nuestras dos organizaciones en la vocación internacional, facilitará que se puedan abordar iniciativas de mutuo interés.”

Clara Castillejo