Noticia Becas Mérito imagen

Anunciados los ganadores de Becas Mérito

Video noticia ganadores Becas Mérito

• En total, el programa ha repartido 40 becas, destinadas a docentes y futuros docentes de España: 20 para pregrado y 20 para maestría
  • Las Becas Mérito son una muestra más de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU con el empoderamiento de los y las docentes
  • De las cerca de 200 candidaturas presentadas, un 70% correspondían a postulantes mujeres, una proporción que se ha mantenido entre los ganadores

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Internacional de Valencia ha anunciado los nombres de las personas ganadoras de una Beca Mérito. El programa, destinado a educadores y futuros educadores ha repartido un total de 40 becas de la facultad, distribuidas en 20 becas para maestría y 20 para pregrado.

Nacidas del profundo compromiso de la Facultad y de VIU con el empoderamiento docente, las Becas Mérito cubren el 100% de la docencia y el 50% del coste de apertura de expediente del título. Respecto a la importancia que este tipo de iniciativas tiene dentro de los valores y propósito de la facultad que encabeza, el Dr. Jesús E. Albertos San José, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, explicó queDesde la convicción de que los docentes somos capaces de impulsar un futuro mejor desde las aulas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU, a través de las Becas Mérito, cumplimos nuestro compromiso de poner al profesor en el centro de la actividad educativa, mejorando sus competencias, y dándole los mejores recursos y herramientas, en beneficio del progreso social."

Los nombres de las personas ganadoras pueden ser consultados en la web de las becas.

Becas Mérito - Spot 60 segundos

Los criterios de asignación de las becas han sido la excelencia y el esfuerzo académico, la motivación y el compromiso con la práctica profesional en el ámbito educativo. Durante el proceso de postulación se han presentado casi 200 candidaturas, con edades comprendidas entre los 51 y los 22 años y con una clara preponderancia femenina, con un total del 70% de las postulaciones.

Los becados pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y País Vasco. A la hora de elegir los programas que cursar, los ganadores han optado por los pregrados en Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagogía, y por las maestrías en Acoso Escolar y Mediación, Dirección de Centros Educativos, Enseñanza de Español, Investigación en Educación*, Necesidades Educativas Especiales, Prevención Psicológica de Problemas de Conducta en la Escuela y Tecnologías de la Información aplicadas a Educación.

Las Becas Mérito, se unen a las Becas Quiero, SOMOS, SENECYT-VIU y a los otros programas de becas específicos y diversas ayudas económicas para colectivos profesionales que ofrece VIU y que forman parte del Plan Compromiso de la Universidad, creado para impulsar el progreso y el crecimiento de las personas y sus entornos a través del potencial transformador de la formación.

PUEDES CONSULTAR LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS GANADORAS AQUÍ

*Verificado, en proceso de implantación.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo