Lara Lagoa
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca YOSI ha sido una gran oportunidad para progresar académica y personalmente, y me ha motivado en el trabajo"

Emilio Vivallo-Ehijo

Para celebrar el lanzamiento del programa internacional ‘Becas Quiero’ durante las siguientes semanas iremos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

La quinta entrevista de la serie corresponde a Lara Lagoa Patiño, Profesora de inglés en la Escuela Naval Militar, estudiante de la Carrera en Psicología en VIU, y ganadora de una Beca YOSI.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Mi experiencia está siendo muy positiva. El sistema de estudio de la Universidad me permite compaginar mi trabajo con los estudios y el hecho de que la formación se realice a través de la plataforma virtual es particularmente efectiva en este curso académico dado que no se ve alterada por las restricciones derivadas del coronavirus. Estoy muy satisfecha de haber elegido la VIU.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

A corto plazo, estudiar psicología me está permitiendo tener una mejor mi comunicación con mis alumnos y también me ayuda a comprender mejor el proceso de aprendizaje. Al ser consciente de cómo aprendemos estoy dando unas clases más efectivas. Además, soy más sensible a los posibles trastornos de aprendizaje que pueda haber.

A más largo plazo, cuando acabe la carrera me gustaría realizar un doctorado combinando la enseñanza y la psicología. En mi doctorado me gustaría investigar técnicas pedagógicas que permitan una enseñanza de segundas lenguas más efectiva. Por ello me interesa especialmente la psicología del aprendizaje, la motivación, la neurociencia, la neurolingüística, la cognición y la investigación en la enseñanza.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

De la Universidad, me encanta que la enseñanza sea online pues esto me permite seguir las clases desde cualquier lugar. Además, las clases son en directo, pero también quedan grabadas y puedes verlas en diferido cuando tienes más disponibilidad de tiempo. Soy una persona que viaja frecuentemente a países diversos y para mí es importante esta flexibilidad que me permite visualizar las clases en otro momento.

De mi titulación destacaría los profesores, pedagógicos y resolutivos. Además, las clases son entretenidas e interactivas: no se trata de memorizar unas teorías y repetirlo palabra por palabra en el examen, sino que todo está muy centrado en la práctica. La metodología que seguimos es innovativa y los trabajos son totalmente prácticos. Por eso noto que estoy aprendiendo mucho. También he tenido la suerte de dar con unos compañeros majísimos.

¿Qué supuso ganar la Beca YOSI para tu desarrollo profesional y personal?

Para mí es una oportunidad excelente de progresar, me siento más motivada en mi trabajo y seguro que me va a permitir un enfoque todavía más efectivo de mi actividad docente.

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Por supuesto que recomendaría a los estudiantes participar en las Becas YOSI de la VIU. Creo que esta beca es la oportunidad perfecta para aquellas personas jóvenes que están trabajando, es un aliciente para progresar académica y personalmente, un elemento motivador en el trabajo y que el mercado laboral va a valorar como positivo. Se trata de un esfuerzo que es compensado por la Universidad y que supone una mejora en la valoración académica y personal.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19. Puedes encontrar más información sobre las Becas Quiero y postular Aquí

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo