Masterclass de Julio Basulto: Claves para una nutrición basada en ciencia

Sigue hoy, 29 de enero, a las 20:00h (horario de España) la sesión en directo en este enlace: https://youtu.be/YnVWWeqOFSg

Presentación

En palabras de Mark Twain, “El peligro no es lo que ignoramos, es lo que tenemos por cierto y no lo es”. Su reflexión es del todo aplicable al ámbito de la alimentación, dado que una información errónea puede conducir a malas decisiones dietéticas. Y tales decisiones pueden empeorar la salud y aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas y debilitantes. Así pues, dado que “lo que tenemos por cierto y no lo es” supone un peligro, conviene descartar de la mente las creencias erróneas (o irracionales) sobre alimentación. En esta Masterclass, el prestigioso nutricionista Julio Basulto persigue ayudar a profesionales del ámbito de ciencias de la salud a eliminar tales creencias y a sustituirlas por otras que ayuden a conservar y mejorar la salud.

Ponente

Julio Bastulto Marset es un prestigioso y mediático divulgador nutricional. Miembro del Panel de la Organización Mundial de la Salud WHO Nutrition Guidance Expert Advisory Group (NUGAG), WHO evidence-informed guidelines in Nutrition for Health and Development. Miembro del Comité de Expertos para el establecimiento de la Ingestas Dietéticas de Referencia para la población española (FESNAD). Miembro del Comité de Expertos de la Asociación 5 al día, en nombre de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), y órgano asesor en lo referente a Alimentación, Nutrición y Dietética en dicha Asociación.