Carrera en Educación Primaria

La formación de las nuevas generaciones es una tarea fundamental que requiere de la figura del maestro como referente educativo. La importancia de las actuales herramientas y mecanismos aportan nuevas perspectivas de desarrollo humano que este Título aborda desde varias perspectivas.

Definición del programa

Dirigido a la docencia en la franja de edad entre los 6 y 12 años, se centra en esa etapa de, escolarización obligatoria, crucial para el crecimiento de las personas, considerando al maestro y a la educación como los dos soportes básicos del interés académico y social de estos estudios.

¿Qué hace a esta carrera única?

  • Tres menciones: TIC en Educación, Inglés y Música.
  • Primera universidad online española en ofrecer la mención de TIC en Primaria.
  • Aplicación de la tecnología a la educación.
  • Pasantías escolares en centros de enseñanza en España.
  • Seminarios y Masterclass durante los cuatro años académicos.
  • Estrategias de aprendizaje innovadoras en contextos multilingües: CLIL (Content and Language Integrated Learning). 

 Las Menciones del Grado en Educación Primaria suponen una especialización del estudiante en determinadas ramas, mejorando sus posibilidades de inserción y promoción laboral.

Pensum de Estudios

TIPO DE MATERIA
ECTS
Básicas
60
Obligatorias
100
Optativas
30
Pasantías Escolares
41
Tesis de Carrera
9
Total de Asignaturas
240

Reconocimiento de Créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si has finalizado otra titulación universitaria o estás cursándola en otra universidad, si estás en posesión de un ciclo formativo superior o si tienes experiencia profesional relacionada con el título universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno.

Salidas profesionales

Permite al alumnado ejercer como maestro en centros de Educación Primaria, tanto públicos como privados, así como desarrollar su actividad en una amplia gama de instituciones y centros educativos.

  • Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros públicos. 
  • Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros privados.
  • Centros educativos de instituciones penitenciarias.
  • Apoyo escolar en servicios hospitalarios infantiles .
  • Centros de educación para adultos.
  • Monitor de actividades extraescolares.
  • Centros de ocio, cultura y tiempo libre (ludotecas, bibliotecas infantiles, ...)
  • Elaboración de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos.

 

El R.D. 1837/2008, de 8 de noviembre, define profesión regulada como la actividad o conjunto de actividades profesionales para cuyo acceso, ejercicio o modalidad de ejercicio se exija, de manera directa o indirecta, estar en posesión de determinadas cualificaciones profesionales, en virtud de disposiciones legales, reglamentarias o administrativas. La profesión de Maestro en Educación Primaria viene regulada por la Orden ECI/3857/2007.

Conoce a nuestro equipo

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Perfil de ingreso

Todas aquellas personas interesadas en cuestiones educativas, con espíritu crítico, capacidad de reflexión y análisis que les permita implicarse en la creación de propuestas educativas con solvencia.

NOTA*: Para acceder a cualquier mención de la carrera se necesitan los siguientes requisitos de admisión:

  • Didácticas CLIL: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel  B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
  • Mención de Lengua Extranjera: Inglés: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel  B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
  • Mención Educación Musical: acreditar documentalmente un nivel de conocimientos musicales equivalente al Título de Grado Medio de las Enseñanzas de Música oficiales o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.

Condiciones

AYUDAS AL ESTUDIO

PROGRAMA DE DESARROLLO DEL TALENTO PARA EDUCADORES

En la Universidad Internacional de Valencia nos une lo mismo que a ti: el interés y la energía por formar y hacer crecer a las personas. Con el objetivo de reconocer vuestro esfuerzo y agradecer vuestra labor de Educadores, ponemos en marcha ‘El Programa de Desarrollo del Talento para Educadores’. Un compromiso por la educación y todos aquellos que la estudian y la ejercen. Un programa que busca ayudarte a crecer, aprender de los mejores y adaptarte a los nuevos retos del sector.

Este compromiso va más allá de las palabras. Como parte de este programa te apoyamos con una ayuda especial para docentes, para que el coste de tu formación no frene tu carrera:

- 100% de Descuento sobre el coste de apertura de matrícula hasta el 30 de Octubre de 2020

- 22% de descuento en docencia hasta el 30 de Octubre de 2020

 

Precio por ECTS: 84 EUROS

Precio por ECTS convalidado: 8 EUROS

Apertura de expediente: 600€ 

 

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Convocatoria General Becas curso 2020-2021

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- Descuento del 10% adicional por pago al contado

- Descuento del 5% adicional por pago en dos plazos

 

Solicita admisión