Plan de Crecimiento Constante: Comprometidos con tu progreso desde el primer día

El Plan de Crecimiento Constante nace de nuestro compromiso con tu ilusión de progresar. Es una de las iniciativas que ponemos a tu disposición para que comiences a formarte desde el primer momento en que pasas a formar parte de la comunidad VIU. Se trata de un conjunto de 2 cursos con los que podrás adquirir una serie de competencias, conocimientos y habilidades que te permitirán diferenciarte profesionalmente, especialmente teniendo en cuenta la importancia y alta demanda que tienen las ‘soft skills’ en todos los niveles profesionales. Esta formación incluye dos temas altamente relevantes: solución de problemas y resiliencia.

Este plan cuenta con una metodología propia, distinta a la que utilizarás para estudiar tu titulación. La principal diferencia es que no contarás con clases en directo, sino que los materiales que utilizarás son píldoras formativas en formato scorm y vídeo, que se complementarán con PDFs que aglutinarán el contenido y autoevaluaciones que te permitirán comprobar tu nivel de progreso y la adquisición de tu certificado. Esta estructura metodológica está diseñada para maximizar tu control sobre los tiempos e intensidades de estudio, de forma que puedas familiarizarte a tu ritmo con los aspectos técnicos y el entorno general del aula virtual; un aprendizaje que te será muy útil de cara a la titulación que vas a comenzar.

Los cursos están diseñados para funcionar tanto como un conjunto como a nivel individual, presentando un carácter autocontenido, que permite que sean cursados desde el momento en que te matriculas hasta el 31 de octubre.

Periodo de matriculación: Desde el 13 de abril hasta el 30 de septiembre

Curso 1: Solución de problemas

Los conflictos son inevitables. En cualquier entorno nos vamos a encontrar con diferentes problemas. Por eso aprender a resolverlos de manera eficiente y proactiva, y ser capaz de convertirlos en oportunidades de mejora y crecimiento, es una habilidad de enorme utilidad tanto a nivel profesional como vital. Se trata de la competencia social más valorada para los responsables de recursos humanos y, por eso hemos creado este módulo, con el que adquirirás herramientas, conocimientos, y habilidades fundamentales para formarte.

Objetivos:

  • Conocer el concepto de problema y su influencia tanto en el ámbito personal como profesional.
  • Identificar las tipologías de problemas a los que nos enfrentamos habitualmente y las causas que pueden provocarlos.
  • Aprender a generar entornos de resolución de problemas utilizando técnicas y herramientas específicas para cada situación.
  • Conocer cómo el pensamiento crítico nos puede ayudar a la hora de resolver problemas de diferentes temáticas, en diferentes ambientes y con diferentes colectivos.

Curso 2: Resiliencia

La resiliencia es una de las habilidades emocionales más útiles con que cuenta el ser humano. A grandes rasgos, se trata de la capacidad de un individuo para enfrentar de manera constructiva situaciones de adversidad, sufrimiento, o estrés, y conseguir extraer de ellas aspectos positivos que contribuyen en su crecimiento y desarrollo personal. Tradicionalmente la psicología lo consideraba un rasgo de personalidad innato, pero estudios modernos han demostrado que puede ser adquirida y entrenada. En este curso podrás adquirir las bases para incorporar esta habilidad fundamental a tu perfil, obteniendo una herramienta diferencial tanto para tu vida profesional como personal.

Objetivos

  • Entender que es la resiliencia y para qué sirve.
  • Conocer por qué ocurre la resiliencia y las situaciones que activan ese proceso.
  • Saber que perfiles de personas son resilientes y si es posible aprender.