Default header image
Empresa

Razones por las que especializarte en Logística y Cadena de Suministro

Equipo de Expertos en Empresa

La logística y manejo de cadena de suministros son parte clave de una empresa pues permiten agilizar procesos dentro de la cadena de suministros para ser más efectivo y, también, ahorrar en costos. La tecnología hoy afecta todo los aspectos de un negocio, y esta área no es la excepción. Es por eso que es necesaria mantenerse al tanto de los cambios que se generan a lo largo de toda la cadena, desde el abastecimiento de materiales y servicios, la revisión del inventario, hasta la llegada al consumidor. 

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

Esta especialización ha generado un gran positivo impacto en las empresas y negocios. Esto se debe principalmente a la contribución en la simplificación de procesos a través del uso de herramientas y técnicas que permiten identificar problemas con rapidez y presentar soluciones.  Entre los dos principales aspectos que se han visto beneficiados por la gestión de cadena de suministro están el servicio al cliente y el flujo de caja. En ambos casos se ha registrado un incremento. En la primera, gracias a la mejora en calidad y entrega, mientras que en el caso del flujo de caja se debe a la optimización y reducción de activos fijos, lo cual genera un beneficio económico. 

Dada su importancia, todas las empresas de buen tamaño requieren de un área que se dedique a esto. A continuación, te dejamos algunas razones por las cuales especializarte en Logística y Cadena de Suministro. 

Oportunidades laborales

La optimización de procesos en toda la cadena de suministro de una empresa es algo que no puede pasar desapercibido y es constantemente buscado. Por lo tanto, las oportunidades laborales en el sector son bastante amplias. El crecimiento en el sector que ha permitido una inversión en infraestructuras y plataformas logísticas y, para lo cual, se necesitan personas que puedan manejarlas. Además, la apertura a mercados internacionales ha contribuido a este crecimiento por lo que es necesario contar con personas que sean capaces de manejar la logística no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero. 

Creación de valor

Uno de los principales objetivos de las empresas es obtener una mayor eficiencia a un costo menor sin perjudicar la calidad de sus productos y/o servicios ni la atención al cliente. Esto puede obtenerse a través de la gestión y optimización de sus procesos lo que presenta una gran oportunidad de generar un impacto positivo en tu lugar de trabajo. Con conocimientos en esta área serás capaz de simplificar procesos mejorando los tiempos de entrega y la calidad. Así mismo, podrás contribuir a una mejora en la vida de los clientes al ser capaz de diagnosticar los problemas con anticipación y así presentar las soluciones necesarias. 

Contribuir con el medio ambiente

La optimización de procesos es capaz de tener un impacto directo y positivo en el medio ambiente. Esto se debe a que se puede disminuir el consumo de energía usando, por ejemplo, energías renovables o concentrando el uso solo en ciertas partes fundamentales del proceso. Uno de los principales objetivos del manejo de la cadena de suministros y logística es este, además de la eliminación de fuentes de contaminación y disminuir las emisiones de CO2 con el fin de reducir el impacto negativo en el planeta.

Si te interesan estos temas, encontrarás realmente útil nuestra Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management

Ebook GRATIS: MBA

Composición Áreas_Web_EMP.png
Equipo de Expertos en Empresa
Equipo de Expertos en Empresa de la Universidad Internacional de Valencia.