recorte.jpg
Educación

Formación en Abierto: Profes Digitales. Módulo 4: Comunicación y colaboración en entornos digitales

Equipo de Expertos en Educación

Formación en Abierto: Profes Digitales.

Módulo 4: Comunicación y colaboración en entornos digitales.

 

Bienvenido al Módulo 4 de la Formación en Abierto: Profes Digitales; ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’.

La crisis actual que estamos viviendo a raíz del impacto del Coronavirus en todo el mudo, está haciendo que muchos docentes se vean obligados a desarrollar nuevas habilidades y competencias digitales, sin una formación específica en ello y de manera reactiva a la situación que estamos viviendo. Para ayudarles y guiarles, desde VIU lanzamos esta Formación en Abierto, que les permitirá desarrollar su competencia digital docente, incorporando herramientas y nuevas habilidades en su día adía, así como prepararlos para que, una vez superada la crisis, comiencen una nueva manera de impartir docencia, incorporando la tecnología en el aula y convirtiéndose en auténticos #ProfesDigitales.

 

¿Te gustaría aprender a usar la tecnología en el aula? ¿Quieres convertirte en un Profe Digital?

El desarrollo tecnológico está cambiando la sociedad a un ritmo muy rápido, provocando un impacto transformador en las personas y en todos los sectores. En el ámbito educativo la tecnología puede estar al servicio del docente ayudándole a enfrentarse al reto diario de innovar para dar respuesta a las necesidades del alumnado. Esta Formación en Abierto te ayudará a seguir creciendo como docente y convertirte en un #ProfeDigital.

La Formación en Abierto: Profes Digitales parte del Marco Común de Competencia Digital Docente del Ministerio de Educación. En los diferentes módulos, nuestros expertos tratarán temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia a de la tecnología en la innovación educativa.

Módulo 4: Comunicación y colaboración en entornos digitales.

En este cuarto módulo descubrirás cómo la tecnología favorece a los procesos de aprendizaje colaborativo, abordando aspectos relacionados con la comunicación y la colaboración en entornos digitales. Descubrirás algunas utilidades específicas de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje colaborativo: la comunicación sincrónica y asíncrona, la transferencia de datos, las aplicaciones compartidas, los chats, la navegación compartida, las Wikis o las notas.

Puedes descargar el PDF autoformativo de este Módulo, de manera gratuita, en el formulario de descarga que aparece a la derecha.

También, puedes ver en nuestro canal de YouTube el contenido de este Módulo. Nuestra docente, Virginia López Gómez, explicará los conceptos clave.

 

Herramientas para la comunicación y la colaboración

''''

Etiqueta, marca personal y redes sociales

 

 

Te animamos a compartir tus reflexiones, comentario y dudas a través del hashtag #ProfesDigitalesVIU.

 

Ir al Módulo 5: Creación de contenidos digitales

¿Qué es la ‘Formación en Abierto: Profes Digitales’?

Conoce la oferta formativa del Área de Educación de VIU 

Composición Áreas_Web_EDU.png
Equipo de Expertos en Educación
Equipo de Expertos en Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

Descarga gratis tu informe VIU