Cátedra Neuro Logo Header
Institucional

La Cátedra VIU-NED sobre Neurociencia Global y Cambio Social publica la primera edición de su Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

Videonoticia Premio Mejor Tesis Cátedra VIU-NED

• El premio anual a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia busca reconocer la excelencia del trabajo investigador y/o clínico realizado por los profesionales y doctores en esta materia.
  • La postulación está abierta para quienes hayan defendido la tesis doctoral y obtenido el título de doctor en una universidad pública o privada del Estado español durante los cursos académicos 2020/21 y 2021/22.
  • El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 25 de abril y el 30 de mayo de 2023, ambos inclusive. La tesis ganadora recibirá un diploma acreditativo y una dotación económica

La Cátedra VIU-NED sobre Neurociencia Global y Cambio Social del VRIT de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED) ha abierto el plazo de solicitud de la primera edición de su Premio anual a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia. Se trata de un certamen que tiene como propósito reconocer, visibilizar y celebrar la excelencia del trabajo investigador y/o clínico sobre temas relacionados con la Neurociencia. Además, se valorarán los trabajos que fomenten la transferencia de la investigación ya existente en este ámbito, y/o que contribuyan a la mejora del conocimiento sobre algún aspecto de la estructura y función del sistema nervioso en su versión sana y en la patológica.

En cuanto a los requisitos para postular a esta convocatoria, podrán presentarse quienes hayan defendido la tesis doctoral y obtenido el título de doctor en una universidad pública o privada del Estado español durante los cursos académicos 2020/21 y 2021/22. Para presentar la solicitud, el/la participante interesado/a deberá entregar los diferentes documentos descritos en las bases de la convocatoria, junto con  el formulario anexo cumplimentado. Todos los documentos requeridos han de enviarse a la dirección indicada en las bases de los premios. Tanto las base como el anexo, pueden descargarse en los enlaces que se encuentran al final de esta noticia. El plazo de recepción de las postulaciones comienza el 25 de abril y concluye el 30 de mayo de 2023 a las 23:59 CET.

Premio Mejor Tesis Cátedra VIU-NED

El ganador de esta primera edición del Premio anual a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia recibirá un diploma acreditativo y una dotación económica de 1.500 euros.

La creación de este premio se enmarca dentro del conjunto de iniciativas y acciones desarrolladas por la Cátedra VIU-NED. En concreto, como indica el Dr. José Piquer Belloch, codirector de la Cátedra y Presidente de Fundación NED “esta primera edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia se vincula con el objetivo original de la Cátedra VIU-NED de visibilizar las diferentes líneas de investigación en Neurociencia llevadas a cabo por los profesionales en el ámbito académico y especialmente en el clínico”.

Por su parte, la Dra. María José García Rubio, codirectora de la Cátedra y PDI de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU ha incidido en que “esta iniciativa pionera busca, en particular, reconocer e incentivar la labor investigadora en este campo de conocimiento y la transferencia de estos hallazgos extraídos en la práctica clínica o en el laboratorio a la sociedad en general”.

Con el lanzamiento de esta primera convocatoria al Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia, la Cátedra VIU-NED suma otro hito más dentro de la intensa y fructífera labor que ha llevado a cabo a lo largo de sus casi dos años de existencia. Una acción que se une a proyectos destacados como la celebración de sus I Jornadas científicas, la entrega de sus  Fellowships, la colaboración en los cursos de Neuroanatomía clínico-quirúrgica, el desarrollo de un proyecto de investigación sobre neuropsicología e hidrocefalia pediátrica y la presentación de su primer informe analítico-descriptivo acerca del trabajo realizado por la Fundación NED en Zanzíbar, entre otros.

Descarga las Bases aquí

Descarga el Anexo aquí