Foto 02.jpg
Institucional

El Curso de Neuroanatomía Clinicoquirúrgica organizado por la Cátedra de Neurociencia Global y Cambio Social de VIU y Fundación NED concluye con éxito sus actividades

Beatriz Muñoz
  • El curso reunió a casi de una treintena de profesionales sanitarios, que recibieron formación teórica y práctica de parte de expertos de VIU y del H. Universitario de la Ribera
  • El curso se enmarca dentro del objetivo de la cátedra de promocionar la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la neurociencia y el cambio social

La decimotercera edición del Curso de Neuroanatomía Clinicoquirúrgica, organizado por la Cátedra de Neurociencia Global y Cambio Social de VIU y Fundación NED y celebrado en el Hospital de la Ribera en Alzira, ha reunido casi una treintena de profesionales del sector sanitario. Durante las 4 jornadas de duración que ha tenido el curso, los profesionales han podido formarse de forma teórica y práctica, de la mano de destacados profesionales de la Universidad Internacional de Valencia y del Hospital Universitario de la Ribera, en temas relacionados con anatomía del cerebro humano y la columna.

Respecto a las jornadas, en su intervención en el acto de clausura, el Dr. José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, indicó que “Es un motivo de satisfacción que VIU, a través de la Cátedra en Neurociencia global y cambio social, haya participado en este curso-taller formativo líder a nivel nacional por combinar los conocimientos teóricos y prácticos de la neuroanatomía del cerebro y la columna de forma presencial”. Una apreciación que fue secundada por el Dr. Vicente Gea, Decano de la Facultad de Salud de VIU, quien afirmó que “las cátedras son un elemento clave en VIU, que nos permiten incorporar conocimientos profesionales y prácticos al ámbito académico universitario. Con cursos como este que estamos clausurando, transferimos esos conocimientos de vanguardia a profesionales que prestan asistencia sanitaria, para que los incorporen a su práctica profesional".

La Dra. María José García Rubio, Codirectora de la Cátedra VIU-NED en Neurociencia global y cambio social, por su parte, destacó que “el curso-taller ha cumplido los hitos esperados y ha sido un gran paso para acercar los contenidos prácticos y teóricos de Neuroanatomía del ámbito sanitario a la universidad. Desde la Cátedra estamos muy satisfechos con el curso e invitamos a los interesados a que participen en las futuras ediciones”.

El balance del Dr. Luis Moreno, Miembro responsable del comité organizador del curso, siguió una línea similar, agradeciendo “al Hospital de la Ribera por haber cedido la infraestructura para el curso, a los ponentes que han brindado sus conocimientos en neuroanatomía y cuidados del paciente neurocrítico de forma benéfica, y a las dos entidades de la Cátedra en Neurociencia global y cambio social, Fundación NED y la Universidad Internacional de Valencia por el apoyo y la confianza”.

El Curso de Neuroanatomía Clinicoquirúrgica forma parte de las acciones desarrolladas por la Cátedra de Neurociencia Global y Cambio Social creada por la Universidad Internacional de Valencia y Fudación NED. Esta cátedra tiene como objetivo promocionar la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la neurociencia y el cambio social. Para ello, da prioridad especial al programa “Global Surgery 2030”, buscando a través de las neurociencias y la neurocirugía la mejora de la atención médico-quirúrgica en general, así como el desarrollo de ésta en los países de bajos ingresos ya que la cirugía es un factor esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Beatriz Muñoz