Header VIU Fundación Mutualidad Abogacía
Institucional

VIU y Fundación Mutualidad Abogacía firman un convenio para ofrecer más herramientas formativas a los estudiantes de la Maestría de Abogacía

Elisa Ferrer Tomás

Firma convenio VIU - Fundación Mutualidad Abogacía

La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación Mutualidad Abogacía, una organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, han firmado un acuerdo de colaboración, destinado a seguir construyendo en su propósito compartido de ofrecer una formación jurídica de excelencia y en total sintonía con la realidad laboral y social del sector a los futuros abogados estudiantes de la Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica de VIU.

El acuerdo profundiza más una relación que viene labrándose de forma orgánica desde hace años entre VIU y la Fundación Mutualidad Abogacía y que se traduce en diversos beneficios para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad, como el acceso a las “Becas Cátedra Mutualidad Abogacía” o la posibilidad de presentarse a los “Premios Fundación Mutualidad Abogacía”; en particular, a los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía” y a los “Premios Lab Emprendimiento Jurídico”.

El acuerdo sellado entre ambas instituciones tiene como objetivo inmediato la impartición del curso “Organización Profesional Básica del Abogado” como parte del temario docente de la Maestría Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica de VIU. Se trata de un curso desarrollado por la Cátedra de Mutualidad de Abogacía, una iniciativa creada por la Fundación Mutualidad Abogacía en 2011, en colaboración con Universidades, Escuelas de Práctica Jurídica y Centros de toda España, con la finalidad de ofrecer una formación complementaria a los/as estudiantes de la titulación habilitante de la abogacía y la práctica jurídica.

Foto firma VIU Fundación Mutualidad Abogacía 2

Blanca Narváez y Dra. Julia Martínez Candado

Respecto a la relevancia del convenio firmado, la Dra. María Julia Martínez Candado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, señaló que “este convenio firmado entre VIU y la Mutualidad de Abogacía significa garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica. Asimismo, la relación entre ambas instituciones y las actividades promovidas por la Cátedra Fundación Mutualidad de Abogacía favorecen, entre otras cosas, la inserción laboral de estos profesionales del Derecho.”

Por su parte, Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, quiso destacar que “este acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia sigue fielmente nuestro compromiso con los futuros profesionales del Derecho. Es esencial, para la industria y para la sociedad, dotar a los jóvenes talentos jurídicos de diferentes competencias y habilidades para su desarrollo profesional, para así crear una comunidad de futuros abogados altamente cualificados”.

Elisa Ferrer Tomás - Equipo de comunicación VIU
Elisa Ferrer Tomás