estudiar-españa.png
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia presenta su oferta académica en Colombia

Beatriz Muñoz
  • La VIU apuesta por Colombia como país clave en el desarrollo económico, social y politico de Latinoamérica
  • Medellín, Bogotá y Barranquilla acogerán la feria organizada por IFEMA y promovida por el SEPIE
  • Los grados y másteres de Empresa y Economía y los de Ciencia y Tecnología como el de Prevención de Riesgos Laborales, Astronomía y Astrofísica y MBA son los más solicitados por los alumnos colombianos

Valencia, 9 de marzo de 2018.- La Universidad Internacional de Valencia (VIU) participará en la primera feria “Estudiar en España” que se celebra los próximos 13, 14 y 15  de marzo en Colombia. El evento, organizado por IFEMA y promovido por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) tiene como objetivo acercar las universidades españolas al público universitario colombiano. Durante el desarrollo del evento la VIU presentará a los estudiantes preuniversitarios y universitarios que se acerquen a la feria su oferta formativa en las diferentes áreas en las que imparte (Ciencia y Tecnología, Empresa, Jurídico, Educación, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades y Comunicación). Además, de manera paralela participará en las actividades que se irán desarrollando entre las que desatacan las sesiones informativas y académicas impartidas por D.Pablo Gómez de Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia, Pablo Martín González, Director del  SEPIE o los rectores de las instituciones anfitrionas, entre otros. La VIU estará presente en las principales ciudades de Colombia, con la colaboración de la Universidad Eafit de Medellín el 13 de marzo; la Fundación Universidad del Norte, en Barranquilla, el 15 de marzo y el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos,en Bogotá ,el 17 de marzo. “Estudiar en España” está dirigida a un público con vocación de ampliar sus estudios para mejorar su empleabilidad u optar por  una formación innovadora y accessible como, por ejemplo, estudiantes preuniversitarios, licenciados y diplomados, profesionales en activo o en búsqueda de empleo o responsables de RRHH de empresas, así como futuros alumnos que encontrarán en los grados, y másteres de la VIU una oferta innovadora y útil para fomenter las competencias y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para integrarse y renovarse profesionalmente en el siglo XXI. Los estudiantes  colombianos demandan, sobre todo, una formación actualizada, acorde con las necesidades del mercado laboral y que mejore sus capacidades en diferentes ámbitos como los grados y másteres de empresa (Carrera en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Prevención de Riesgos Laborales y MBA) o los de Ciencia y Tecnología (Carrera en Ingeniería Informática, o en Organización Industrial o la Maestría en Big Data y Data Science, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Astronomía y Astrofísica). Por todo ello, la VIU apuesta por Colombia como un país clave en el desarrollo económico, social y politico de Latinoamérica como demuestra la estrecha relación de la institución con el sistema universitario colombiano y sus alumnos, muchos de los cuales han apostado ya por el método VIU para completar y desarrollar su formación. La metodología VIU es online, con un carácter interactivo y un modelo propio de enseñar en el que los profesores acompañan a los alumnos de una manera personalizada y orientada a optimizar los resultados, los esfuerzos, la dedicación y el rendimiento de los alumnos.

Beatriz Muñoz