Máster Nutrición Deportiva
Ciencias de la Salud

Maestría en Nutrición Deportiva

FORMACIÓN PERMANENTE

Desarrolla programas dietético-nutricionales abordando de manera integral la valoración del deportista y del entrenamiento deportivo.

  • Online
  • 60 ECTS
  • Título propio
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 44% de descuento Hasta el 31 de mayo

Maestría en Nutrición Deportiva

Deportistas profesionales y aficionados son muy conscientes de la importancia que tiene la alimentación tanto para mantener un buen estado de salud, como para optimizar su rendimiento deportivo, y por ello han convertido la nutrición en el pilar fundamental de sus objetivos deportivos y de su búsqueda de una vida más saludable y plena. Producto de este aumento exponencial del interés en la nutrición deportiva, la demanda de profesionales especializados en este ámbito ha crecido de forma notable.

Definición de la Maestría

Para dar respuesta a esta necesidad del mercado laboral, la Maestría en Nutrición Deportiva ha sido diseñada para formar profesionales altamente especializados, capaces de diseñar programas y planes de nutrición adaptados a las diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de obtener el máximo rendimiento deportivo, de forma saludable y acorde a las características de cada individuo.

Para garantizar este objetivo, la maestría cuenta con un plan de estudios que abarca de forma exhaustiva la valoración integral del deportista y del entrenamiento deportivo para la correcta planificación dietético-nutricional, profundizando en aspectos clave como cineantropometría, suplementación, farmacología, inmunonutrición, microbiota y genómica nutricional, o aspectos psicológicos implicados en la alimentación y el deporte. 

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 20.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

*Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2022-2023.

¿Qué hace a esta maestría única?

  1. Te formarás con docentes profesionales de la nutrición deportiva, pertenecientes a entidades de primer nivel.

  2. Aprenderás a realizar medidas antropométricas por profesionales con certificación de antropometristas calificados a nivel internacional, para aplicarlas en la valoración integral del deportista

  3. Recibirás una formación con un enfoque práctico para que puedas enfrentarte a casos reales de deportistas en diferentes disciplinas deportivas.

  4. Contarás con una materia de estudio de casos, enfocada al diseño de estrategias nutricionales para deportistas de alto rendimiento.

  5. Utilizarás softwares para la gestión integral y seguimiento de la planificación y programación dietético-nutricional de deportistas de alto rendimiento. 

  6. Te formarás en los últimos avances en nutrición deportiva basados en la evidencia científica

  7. Aplicarás los principios de la inmunonutrición, la genómica nutricional y el estudio de una microbiota intestinal saludable en el desarrollo de programas dietético-nutricionales aplicados a la práctica deportiva.

  8. Estudiarás con clases online en vivo que quedan grabadas y exámenes online sin desplazamiento. Obtendrás tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Descargas

Información de la Tesis

Desarrollo y defensa de una revisión bibliográfica actualizada en la que el estudiante debe integrar de forma autónoma los conocimientos adquiridos previamente durante el desarrollo del Título, bajo la dirección de un profesor tutor especializado en la temática. La evaluación vendrá condicionada por el rigor y la calidad científica del documento, así como por la claridad expositiva durante la defensa.

Testimonial del director de la Maestría en Nutrición Deportiva

Acceso y salidas profesionales

  • Una vez finalizada la Maestría en Nutrición Deportiva podrás trabajar como especialista en nutrición en espacios como:

    • Entidades deportivas con deportistas profesionales o equipos deportivos que necesiten asesoramiento relativo a la nutrición y a la alimentación deportiva. 
    • Gimnasios y centros multidisciplinares que ofrezcan servicios de asesoramiento alimenticio para deportistas. 
    • Ámbito de la industria alimentaria, asesorando a empresas en el desarrollo e innovación en productos vinculados al deporte. 
    • Ámbito de la docencia, como formador en centros de enseñanza en los que se imparta asignaturas sobre nutrición deportiva. 
    • Ámbito de la salud pública, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de nutrición, dietética y deporte, así como en programas de políticas alimentarias con el objetivo de promocionar la salud, el rendimiento y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y adaptada a las necesidades de cada persona.
  • Para acceder a la presente Maestría de Formación Permanente se deberá estar en posesión de un título oficial de pregrado universitario u otra titulación equivalente que habilite el acceso a estudios de postgrado oficiales de conformidad con la legislación vigente. Para el acceso a la Maestría en Nutrición deportiva, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
     
    Graduado/Diplomado/Licenciado en Nutrición Humana y Dietética, Tecnología de los Alimentos, Ciencias Gastronómicas, Actividad Física y Deporte, Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Farmacia, Ciencias Biomédicas, Biotecnología, Biomedicina, Bioquímica, Biología y Química. Además, de otras titulaciones que estén directamente vinculadas al área de las Ciencias de la Salud y la Actividad Física y el Deporte.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.