MU_PrpIntelectualED.jpg
Jurídico | 3ª Edición

Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial

Única maestría que tiene un enfoque multisectorial en entornos digitales

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento Hasta el 28 de junio

Máster Universitario en Propiedad Intelectual e Industrial

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, este máster pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente alineada con las problemáticas y casuística del sector, tanto a nivel nacional como internacional y permitiendo abordar las lagunas legales que la acelerada evolución de las tecnologías crea.

Definición del programa

Gracias a su plan de estudios totalmente alineado con la realidad actual del sector, este máster te dota de los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales para convertirte en un experto en Propiedad Intelectual e Industrial en entornos digitales, con foco en las nuevas tecnologías y su marco regulatorio. El experto que el sector demanda y necesita.

¿Qué hace a este máster único?

  1. Único máster online que engloba tanto la propiedad industrial como la intelectual enfocados a entornos digitales multisectoriales.
  2. Aprenderás los componentes de protección jurídica para las nuevas tecnologías, software y bases de datos.
  3. Obtendrás una visión de la perspectiva legal de la industria cultural: editorial, musical, artes, patrimonios culturales y la industria creativa: obras multimedia, audiovisuales, creadas por inteligencia artificial, videojuegos y e-sport.
  4. Estudiarás derechos de autor, signos distintivos, modelos de utilidad, marcas, diseños, competencia desleal, patentes y otras invenciones con un enfoque internacional.
  5. Formación práctica: Solución de casos reales y retos jurídicos, como la elaboración de un contrato de licencia de derechos de propiedad intelectual.
  6. Incluye los seminarios de autoría e inteligencia artificial (IA) y el de Hyperlinking, framing y posting.
  7. Conocerás las medidas de protección de la propiedad intelectual frente a infracciones y los procedimientos de defensa, así como la experiencia práctica de casos reales con profesionales en ejercicio. 
  8. Aprenderás como emplear la mediación y arbitraje internacional como un mecanismo para la defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  9. Estudiarás la aplicación de la Propiedad Intelectual e Industrial en relación con las técnicas de marketing digital.  
  10. En colaboración con ECIJA, la firma europea de abogados con más nominaciones en los premios The Lawyer 2022, te brindará un claustro de docentes especializados.
  11. A través de seminarios, casos prácticos y masterclasses contarás también en colaboración con importantes firmas de abogados, como HOYNG ROKH MONEGIER. Reconocidos por el prestigioso ranking Chambers and Partners, como una de las mejores firmas de abogados en Propiedad Industrial e Intelectual del ámbito europeo.
  12. Si lo deseas podrás realizar prácticas externas presenciales relacionadas con el Máster en despachos y/o empresas en España o Latinoamérica.
  13. Adquirirás los conocimientos que te podrán servir de base, para que si lo deseas, puedas presentarte al examen de Agente de la Propiedad Industrial.
  14. Tendrás acceso a la base de datos y la biblioteca jurídica más prestigiosa de “Tirant lo Blanch”.
  15. Estudiarás con nuestra metodología online única, permitiendo una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales. 
  16. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
Descargas

Acceso y salidas profesionales

  • Una vez egresado de la maestría, estarás capacitado para ejercer en puestos laborales como:

    • Abogado/a en grandes firmas de abogados con departamento de Propiedad Intelectual e Industrial o dentro del departamento mercantil, que, en algunas ocasiones, abarca también la materia de nuevas tecnologías.
    • Abogado/a en boutiques legales especializadas en propiedad intelectual e industrial.
    • Abogado/a en departamentos jurídicos de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (CEDRO, SGAE, AISGE, etc.).
    • Abogado/a o asesor/a en empresas de música, creación audiovisual, empresas de medios de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas o editoriales.
    • Abogado/a en empresas informáticas que realicen creación de software y programas de ordenador, bases de datos etc.
    •  Abogado/a en la industria farmacéutica, laboratorios de biotecnología o empresas farmacéuticas que necesitan de profesionales que permitan asesorar en la protección de intangibles como el registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y otros elementos relativos a la propiedad industrial.
    • Abogado/a en empresas del sector de la moda y diseño.
    • Técnicos/as en oficinas de transferencia tecnológica o en I+D de empresas.
    •  Negociadores o abogados/as en organismos públicos competentes en materia de propiedad intelectual o industrial nacionales o internacionales como la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).
  • Para el acceso a la Maestría Oficial en Propiedad Intelectual e Industrial*, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura o Grado en Derecho.
    • Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos:
    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado de los ámbitos de la Ingeniería Industrial o la Informática.
    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Artes.
    • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de las Ciencias de la Comunicación

    Los complementos formativos serán los siguientes, dependiendo del ámbito de la titulación del que proceda el candidato a la maestría:

    Ámbito de la titulación de origen
    Complementos formativos requeridos
    Derecho Mercatil (6 ECTS) 
    Principios de propiedad Intelectual e Industrial (6 ECTS)
    Ciencias económicas y empresariales X [*]
    Ingeniería Industrial e InformáticaX [*]
    ArtesX [*]
    Ciencias de la ComunicaciónX [*]

     [*] Se podrá eximir de cursar, a criterio de la Comisión Académica de Admisiones, este complemento formativo a aquellos estudiantes que acrediten haber cursado, al menos, 6 ECTS de asignaturas vinculadas a la Propiedad Intelectual y/o Industrial en sus Titulaciones de origen y cuyos contenidos sean equivalentes a los descritos en la ficha del citado complemento.

Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.