"LA LEY DEL MENOR COMO VEHÍCULO DE REINSERCIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD: INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR"

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza una masterclass virtual el próximo 21 de abril de 2021 a las 20:00h (UTC+2) con el objetivo de abordar de qué manera los equipos técnicos de menores pueden trabajar juntos para mejorar la convivencia escolar.

El evento contará con la presencia de Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada.

Inscríbete para recibir el enlace el día del evento.

Presentación

En esta sesión se abordará de qué manera los equipos técnicos de menores podemos trabajar juntos para mejorar la convivencia escolar, empezando por lograr una correcta comunicación/derivación entre el sistema educativo y la fiscalía y los juzgados de menores. Se mostrará qué recursos puede articular un/a juez de menores ante casos de violencia o acoso escolar, ciberacoso sexual y escolar, etc. Se mostrará cómo funciona la justicia restaurativa y otras medidas alternativas para menores infractores, la mediación penal juvenil, o el tipo de programas reeducativos a los que pueden acudir en medio abierto según el tipo de delito cometido, así como la efectividad de las medidas impuestas a los menores que delinquen en términos de evitar la reincidencia.

EMILIO CALATAYUD

Premio Internacional: Justicia Juvenil sin Fronteras (2016)

Licenciado en ICADE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1977. En 1980 ingresa en la Carrera Judicial, y en 1984 es destinado a Granada, desempeñando los Juzgados de Distrito nº3, Juzgado de 1ª Instancia nº4 y Juzgado de Instrucción nº 4 de Granada. En 1988 realiza el primer curso de especialización como Juez de Menores, desempeñando este Juzgado hasta la actualidad. Colabora con el Instituto de Criminología de la Universidad de Granada desde el año 1992, impartiendo Seminarios y Cursos sobre Delincuencia Juvenil, y con la Escuela de Práctica Jurídica, así como con la Academia de Policía Local. Es coautor de los siguientes libros: “Reflexiones de un Juez de Menores” (Ed. Dauro), “Mis Sentencias Ejemplares” (Ed. La Esfera de los Libros), “Buenas, soy Emilio Calatayud y hoy voy a hablarles de…” (Ed. Planeta). Además, cuenta con su propio blog

Últimos premios recibidos: Premio Internacional: Justicia Juvenil sin Fronteras (2016), Premio Fundación Cuadernos Rubio en Valencia (2017), Premio otorgado por el Instituto Español de Resiliencia (2019) y ha sido premiado por la Televisión Castilla La Mancha (2019).

Inscripción gratuita