experto_astronomia_observacional.jpg
Ciencia y Tecnología | 5ª Edición

Diploma Experto en Astronomía Observacional

Diploma Experto para aficionados y amantes de la astronomía, impartido por profesionales del sector, con prácticas en remoto en observatorios profesionales.

• Online
  • 30 ECTS
  • Oct. 2024
  • 6 meses
Apertura de expediente gratuita y hasta el 29% de descuento Hasta el 22 de marzo

Curso en Astronomía Observacional

La astronomía nace en el instante en el que el ser humano fue capaz de levantar la cabeza, mirar la bóveda celeste y observar la inmensidad del Universo. Quizás este interés antiguo sea lo que lleve a que el estudio de los cuerpos celestes todavía siga siendo tan atractivo en la humanidad. Este curso está definido para quienes busquen ampliar sus conocimientos en la rama de la astronomía, así como aprender a manejar su propia instrumentación astronómica para usarla con criterio y sacarle todo el partido posible.

Definición del programa

El objetivo de este experto universitario es proporcionar a los estudiantes conocimiento de los temas actuales de la Astronomía contemporánea que vaya más allá del nivel divulgativo, y además ofrecer formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía.

Se profundizará en las ramas de la Astronomía a partir de su historia, pasando por temas de astrofísica moderna, llegando a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, y hasta a la astrofotografía. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con la Astronomía y la observación astronómica, con la peculiaridad de ofrecer asignaturas de carácter muy práctico, orientadas a formar al alumnado en la instrumentación astronómica y la astrofotografía.

¿Qué hace a este programa único?

1. Somos la universidad pionera en la enseñanza online de astronomía, con más de 10 ediciones en nuestro Máster en Astronomía y Astrofísica, y eso nos da la experiencia necesaria para ofrecerte un programa con una formación de alto nivel.
  2. Contarás con un claustro formado por doctores, astrónomos profesionales, con gran capacidad comunicativa,que te facilitará la comprensión de conceptos astrofísicos complejos.
  3. Tendrás la oportunidad de entrar en contacto con un observatorio astronómico profesional a través de las prácticas observacionales en remoto.
  4. Contarás con la asignatura de Astrofotografía, impartida por astrofotógrafos destacados en el panorama internacional.
  5. Podrás disfrutar de descuentos de un 25% en la adquisición de licencias PixInsight y un 15% en cursos externos de astrofotografía impartidos por el profesor Vicent Peris.
Descargas

Acceso y salidas profesionales

• Este curso te permite ejercer como experto en el uso de instrumentación astronómica para uso amateur. Profundizará tus conocimientos para poder ofrecer charlas divulgativas de astronomía a público general, incluyendo a iniciativas de astroturismo, y también es un excelente complemento para docentes en la rama de ciencias de primaria y secundaria.

• El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos.

Para acceder al título el alumno deberá encontrarse en una de las siguientes circunstancias:

• Estar en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología.
    • Estar en disposición de acreditar experiencia laboral o profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso de este título.
Solicita información
Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.