Masterclass comunicación política
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación

Sesión inaugural del Máster en Comunicación y Marketing Político

Presentación

El próximo 17 de octubre de 2022, a las 20:00h (hora española peninsular), tendrá lugar la Sesión inaugural del Máster en Comunicación y Marketing Político. Inscripción necesaria. Recibirás un enlace el mismo día del evento para acceder a la sesión online.

El Máster en Comunicación y Marketing Político y la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación organizan la sesión inaugural de este título oficial que contará con el Eurodiputado y político del Partido Popular Esteban González Pons.

Esteban González Pons es eurodiputado europeo y vicesecretario general institucional del Partido Popular y lleva casi 30 años dedicado a la política. Por ese motivo, puede presumir de haber convivido desde el plano político con diferentes crisis económicas, sociales y también de credibilidad hacia su profesión.

El político español conversará con el periodista, delegado de La Vanguardia en Valencia y profesor de VIU, Salvador Enguix, sobre asuntos como la proliferación de las llamadas fake news y la polarización ideológica.

Tratarán la política como actividad ejercida por los representantes de los ciudadanos en las instituciones públicas, que actualmente no cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad española. Según datos del Eurobarómetro elaborado por la Comisión Europea en 2021, el 90% de los españoles desconfía de las formaciones políticas. Además, otro estudio elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación expone que más del 60% de los ciudadanos cree que los bulos han aumentado durante la pandemia.