Portada Máster Fiscalidad Internacional
Jurídico

Maestría Oficial en Fiscalidad Internacional*

Especialízate en fiscalidad en diferentes países: España, Perú, Colombia, o Ecuador.

  • Virtual
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 24
Apertura de expediente gratuita y hasta el 25% de descuento Hasta el 19 de julio

Máster en Fiscalidad Internacional*

La digitalización de la economía y la interconexión entre los distintos mercados financieros, ha propiciado nuevos cambios y desafíos para la fiscalidad en el contexto internacional, especialmente en relación a la elusión y a la evasión impositiva. Muestra de ello es el desarrollo, dentro del marco de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), del Proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) y otras medidas antielusión para combatir estas prácticas a nivel internacional.

Esta situación ha generado una elevada demanda de expertos cualificados en fiscalidad internacional, capaces de abordar con autoridad los retos que el complejo escenario actual y futuro plantea. Por ello, este máster te ofrece una formación actualizada, con una sólida base académica y científica, altamente especializante y totalmente alineada con la realidad laboral y social.

Definición del programa

Este máster te dota de los conocimientos, habilidades y competencias para convertirte en un profesional especializado, capaz de resolver problemas complejos en un entorno exigente y caracterizado por los continuos cambios en los instrumentos normativos, por parte de los países y organizaciones internacionales. Para conseguirlo, te ofrece un enfoque integral, que aúna la formación específica en conocimientos jurídico-tributarios de carácter sustantivo, con el aprendizaje de instrumentos y técnicas de investigación que te permitirá, no sólo desempeñar tu trabajo de forma más competitiva, sino también continuar tu formación en el futuro, accediendo a un programa de doctorado.

*Maestría verificada, en proceso de implantación

¿Qué hace a este máster único?

  1. Podrás especializarte accediendo a una diversa oferta optativa por países: Fiscalidad Internacional en España, Fiscalidad Internacional en Perú, Fiscalidad Internacional en Colombia o Fiscalidad Internacional en Ecuador.
  2. Podrás realizar prácticas presenciales en bufetes y firmas referentes y destacadas organizaciones.
  3. Pondrás en práctica tus conocimientos enfrentándote a un caso jurídico de Fiscalidad Internacional en la asignatura Reto jurídico.
  4. Tendrás acceso a la biblioteca jurídica online más prestigiosa y extensa: “Tirant lo Blanch”.
  5. Estudiarás con la exclusiva metodología online flexible de VIU, con clases en directo en que podrás interactuar con tus docentes y compañeros, y que quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.
  6. Tus exámenes y Trabajo de Fin de Máster serán online. Exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
 

Plan de estudios

Tipo de materiaECTS
Obligatorias42
Optativas6
Prácticas6
TFM6
Total de créditos60

 

Descargas

Prácticas académicas externas disponibles

En la coordinación de la materia de Prácticas Académicas Externas intervienen tres agentes:

  1. Profesor responsable de la asignatura: profesor de la Universidad encargado de realizar el seguimiento de los estudiantes. Contacta periódicamente, al menos tres veces durante el periodo de Prácticas (procedimiento PR-05 del Sistema de Gestión de Calidad), tanto con el tutor externo como con el estudiante.
  2. Departamento de Prácticas Académicas Externas: se encarga de la asignación de los centros de Prácticas, previa validación de los mismos por los responsables académicos del Título.
  3. Tutor externo de Prácticas: se encarga de guiar y supervisar al estudiante durante su estancia en el centro. Durante la estancia en el centro de prácticas, el estudiante colaborará de forma activa en el proyecto de inteligencia de negocio desarrollado en el centro, participando en el proceso de tratamiento y/o visualización de datos en colaboración con el equipo encargado de estas funciones y utilizando las herramientas disponibles en su contexto laboral. En este sentido, aplicará de una manera práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación teórica del máster. Por otro lado, también recopilará toda aquella documentación relativa propia de su desempeño laboral, dentro del contexto empresarial en un entorno real de trabajo, permitiéndole desarrollar una memoria de prácticas y comprendiendo de esta forma su importancia en el ámbito de la inteligencia de negocio desarrollar una memoria de prácticas y comprendiendo de esta forma su importancia en el ámbito de la inteligencia de negocio.

Información del TFM

El objetivo del Trabajo Fin de Máster es el desarrollo y especialización, por parte del alumno, en alguna de las materias y/o competencias relacionadas con las diferentes asignaturas ofrecidas en el Máster Universitario en Fiscalidad Internacional. El Trabajo Fin de Máster podrá consistir en la realización de un proyecto, un estudio de caso o una investigación; tarea que serán resueltas mediante la aplicación de técnicas aprendidas en el Máster.

De esta forma, se consigue la evaluación de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante. Para ello el estudiante debe realizar un trabajo académico, con rigor científico y con carácter personal en el que se demuestre las capacidades de desarrollo mediante los diferentes recursos ofrecidos en el Máster y su aplicación a las distintas problemáticas presentadas.

El autor debe exponer el trabajo realizado para convencer de su carácter personal, original e inédito, de forma que el trabajo tiene que comunicar los conocimientos con claridad y sencillez tanto de forma escrita como oral. Con el objetivo de guiar y supervisar la elaboración del TFM, se designará un tutor a cada estudiante. El tutor será el encargado de evaluar contenidos, estructura, forma y adecuación del trabajo en base a los criterios establecidos en la guía didáctica.

Acceso y salidas profesionales

  • Al completar la maestría podrás desarrollar tu carrera profesional ejerciendo como experto en tributación internacional tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, por ejemplo, en despachos profesionales especializados en asesoramiento fiscal internacional, empresas y entidades nacionales e internacionales, consultoras y asesorías de empresas, departamentos de investigación universitarios, etc.

    Listado de todas las salidas profesionales posibles:

    Experto en tributación internacional tanto en el ámbito privado como en el ámbito público; así, por ejemplo, en despachos profesionales especializados en asesoramiento fiscal internacional, empresas y entidades nacionales e internacionales, consultoras y asesorías de empresas, departamentos de investigación universitarios, etc.

  • La maestría se orienta fundamentalmente a los profesionales del sector que desempeñan funciones relacionadas con el área impositiva y a los titulados universitarios que, teniendo conocimientos previos en fiscalidad, buscan una formación técnica, actualizada y de calidad en esta rama del Derecho Tributario tras finalizar sus estudios académicos.

    Listado de pregrados/áreas/profesiones, etc. desde las que pueden acceder al programa:

    • Profesional en el ámbito de la fiscalidad internacional.
    • Profesional en fiscalidad internacional desarrollada por profesionales independientes o integrados en un despacho colectivo prestando servicios a particulares y empresas.
    • Profesional independiente o integrado en un despacho colectivo que presta servicios a terceros relacionados con la fiscalidad internacional.

     

Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.