recorte.jpg
Educación

Formación en Abierto: Profes Digitales. Módulo 1: Innovación, tecnología educativa y competencia digital

Equipo de Expertos en Educación

Formación en Abierto: Profes Digitales.

Módulo 1: Innovación, tecnología educativa y competencia digital.

Bienvenido al Módulo 1 de la Formación en Abierto: Profes Digitales; ‘Innovación, tecnología educativa y competencia Digital’

La crisis actual que estamos viviendo a raíz del impacto del Coronavirus en todo el mudo, está haciendo que muchos docentes se vean obligados a desarrollar nuevas habilidades y competencias digitales, sin una formación específica en ello y de manera reactiva a la situación que estamos viviendo. Para ayudarles y guiarles, desde VIU lanzamos esta Formación en Abierto, que les permitirá desarrollar su competencia digital docente, incorporando herramientas y nuevas habilidades en su día adía, así como prepararlos para que, una vez superada la crisis, comiencen una nueva manera de impartir docencia, incorporando la tecnología en el aula y convirtiéndose en auténticos #ProfesDigitales.

¿Te gustaría aprender a usar la tecnología en el aula? ¿Quieres convertirte en un Profe Digital?

El desarrollo tecnológico está cambiando la sociedad a un ritmo muy rápido, provocando un impacto transformador en las personas y en todos los sectores. En el ámbito educativo la tecnología puede estar al servicio del docente ayudándole a enfrentarse al reto diario de innovar para dar respuesta a las necesidades del alumnado. Esta Formación en Abierto te ayudará a seguir creciendo como docente y convertirte en un #ProfeDigital.

La Formación en Abierto: Profes Digitales parte del Marco Común de Competencia Digital Docente del Ministerio de Educación. En los diferentes módulos, nuestros expertos tratarán temas como el desarrollo de contenidos digitales, la gestión de la identidad digital, la comprobación de la veracidad y calidad de los contenidos encontrados en internet, o la influencia a de la tecnología en la innovación educativa.

Módulo 1: Innovación, tecnología educativa y competencia digital.

En este primer módulo se abordarán los diferentes mecanismos y herramientas que te permitirán alcanzar la competencia digital docente necesaria para poder ofrecer una docencia adecuada a la educación del siglo XXI. Analizarás herramientas, descriptores y competencias, que te permita adaptar tu perfil al nivel establecido en el Marco Común de Competencia Digital Docente. Se abordarán temas como la innovación educativa, la competencia digital docente y se analizarán diferentes proyectos educativos europeos relacionados con la tecnología educativa.

Puedes descargar el PDF autoformativo de este Módulo, de manera gratuita, en el formulario de descarga que aparece a la derecha.

También, puedes ver en nuestro canal de YouTube el contenido de este Módulo. Nuestra docente, Naír Carrera Martínez, explicará los conceptos clave.

Te animamos a compartir tus reflexiones, comentario y dudas a través del hashtag #ProfesDigitalesVIU.

Ir al Módulo 2: Los Entornos Personales de Aprendizaje.

¿Qué es la ‘Formación en Abierto: Profes Digitales’?

Conoce la oferta formativa del Área de Educación de VIU

Composición Áreas_Web_EDU.png
Equipo de Expertos en Educación
Equipo de Expertos en Educación de la Universidad Internacional de Valencia.

Descarga gratis tu informe VIU