Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos
Educación

Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

Fórmate con un programa actualizado, que combina las últimas tendencias en educación con herramientas avanzadas de gestión.

ÚLTIMAS PLAZAS

  • Online
  • 60 ECTS
  • Oficial
  • Oct. 2024
Apertura de expediente gratuita y hasta el 18% de descuento Hasta el 19 de julio

Máster en Dirección de Centros Educativos

El sistema educativo afronta retos de gran envergadura, cuya solución requiere de profesionales especializados capaces de liderar y gestionar los centros educativos, poniendo el foco en la inclusión de nuevos parámetros como la sostenibilidad o la digitalización. Además, esta gestión ineludiblemente debe incorporar la transformación de los modelos pedagógicos y educativos. Por ello hemos creado el Máster en Dirección de Centros Educativos, una titulación oficial, actualizada y que está diseñada para formar a los especialistas que el sistema educativo necesita.

Definición del programa

Este Máster en Gestión Educativa te permitirá adquirir las competencias, capacidades y habilidades directivas necesarias para poder mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación de cualquier centro educativo actual, a través de la gestión y dirección.

Gracias a su plan de estudios actualizado, enfoque práctico y a la experiencia y expertise de un claustro compuesto por destacados profesionales, obtendrás las competencias y conocimientos necesarios para realizar una dirección altamente especializada, al servicio de la ciudadanía, comprometida con el aprendizaje del alumnado y con la mejora de los resultados educativos. Los contenidos con que te formarás están dirigidos a que desarrolles un liderazgo distribuido, con una visión transformadora y de futuro que te permita solvencia y seguridad en la toma de decisiones y la rendición de cuentas. En definitiva, serás un profesional especializado, capaz de liderar la gestión y dirección de centros educativos de forma que ésta responda a las necesidades y expectativas de los alumnos, de sus familias y a las demandas de la sociedad actual.

¿Qué hace a este máster único?

  • Te formarás con un programa actualizado, que combina la gestión educativa con la organizacional y que aborda todas las áreas de responsabilidad de los directores de centros educativos.
  • Si eres profesor, conocerás las últimas tendencias de innovación metodológica y te formarás para ser capaz de diseñar e implantar ambiciosos proyectos de transformación.
  • Recibirás una formación que apuesta por un modelo directivo basado en las personas. Fomentarás tus habilidades directivas: gestión de equipos, toma de decisiones, gestión de proyectos o gestión emocional.
  • Metodología de estudio de casos, centrada en la resolución de casos prácticos concretos basados en situaciones reales que permiten el desarrollo de habilidades de análisis, síntesis y evaluación de la información por parte del alumnado.
  • Participarás en un Workshop de Design Thinking para educadores donde poner en práctica esta metodología para abordar desafíos, proponer mejoras e impulsar la innovación. Se trata de abordar el problema desde una metodología creativa, ágil y colaborativa para impactar positivamente en el aula.
  • Disfrutarás de un modelo de excelencia educativa y mejora continua, en que se analizarán ejemplos de éxito y su implementación.
  • Tu formación enfatizará el rol de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto educativo, otorgándole una dimensión social e internacional a tu perfil, que responde a las tendencias que marcan el futuro de la educación.
  • Utilizarás metodologías activas, como role-plays, simulaciones y software especializado, para poner en práctica tus conocimientos y acercarte a la realidad profesional.
  • El Trabajo Fin de Máster (TFM) que los estudiantes del Máster Universitario en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos realizan se adapta a las las competencias necesarias para ejercer como miembros de los equipos directivos de los centros educativos, y por tanto consiste en el desarrollo de un proyecto de dirección adaptado a un centro educativo, exactamente con la misma estructura que el proyecto de dirección solicitado en el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

 

Los títulos universitarios oficiales de VIU son reconocibles por SUNEDU. Los convenios suscritos entre España y el Perú establecen el reconocimiento de los grados y/o títulos oficiales extranjeros. Sunedu reconoce los títulos oficiales expedidos en España en nombre del Rey.

Para más información sobre el proceso de reconocimiento de títulos extranjeros puedes consultar aquí.

Plan de estudios

TIPO DE MATERIA

ECTS

Obligatorias

45

Prácticas Externas

6

Tesis fin de Maestría

9

Total de créditos

60

 

Descargas

Información de las prácticas externas

En las prácticas se desarrollarán tareas relacionadas con la dirección y gestión de un centro educativo, en las que el alumnado puede conocer de primera mano las acciones desarrolladas por el equipo directivo de un centro educativo, desde la gestión y planificación de los recursos disponibles hasta la dirección de las personas y la resolución de conflictos.

Acceso y salidas profesionales

  • Las principales salidas profesionales se vinculan a puestos de dirección y gestión de centros educativos, así como a puestos de dirección de estudios o dirección de departamentos en instituciones educativas, como, por ejemplo:

    • Director General o Subdirector de una Institución Educativa
    • Gerente de una Institución Educativa
    • Coordinador de área, ciclo o etapa Educativa.
    • Jefe de Estudios
    • Secretario de Centros Educativos
    • Director de Recursos Humanos de una Institución Educativa
    • Director de Comunicación de una Institución Educativa
    • Diseñador de proyectos educativos
    • Emprendedor educativo
    • Consultor educativo
  • Para el acceso a la Maestría Oficial en Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:

    • Diplomado o Graduado en Educación Infantil o Educación Primaria.
    • Licenciado o Graduado en Pedagogía.
    • Licenciado en Psicopedagogía.
    • Titulación de Maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idioma o equivalente.
    • Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título conforme a lo descrito en el criterio 2.1.3. de la presente Memoria de Verificación.
    • Se valorará el acceso al programa a los profesionales con experiencia docente en alguna de las salidas profesionales del máster.
    • Se valorará el acceso al programa de aspirantes procedentes de otras titulaciones con contenidos pedagógicos en su plan de estudios.
Infórmate

Necesitamos saber más de ti para atenderte de forma personalizada. Sin compromisos.

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.