estudiar marketing digital (1).jpg
Empresa

¿Por qué estudiar marketing digital?

Equipo de Expertos en Empresa

¿Por qué estudiar marketing digital? Quizás te estés preguntando la razón que hace que esta formación sea tan popular, ya que se trata de una disciplina muy demandada por los estudiantes y una especialización muy interesante para las empresas.

Tal vez aún no lo distingues del marketing tradicional o no terminas de tener claro, qué hace tan atractivos para las organizaciones a los candidatos que presentan esta titulación en su CV. Pero estás a punto de todas tus dudas y, quizás, después de leer las siguientes líneas, tú mismo seas quien se plantee empezar  una especialización en marketing digital.

Marketing digital: ¿qué es?

El marketing digital es una disciplina de mercadotecnia en constante evolución que se basa en la aplicación de diferentes métodos y técnicas para promocionar un producto o servicio en línea. Al igual que el marketing tradicional, su objetivo principal es atraer una audiencia y generar clientes potenciales.

Descarga nuestra guía gratuita: Marketing, el futuro de muchas industrias

El marketing digital tiene muchos dominios, como las redes sociales, los motores de búsqueda, o el correo electrónico, entre otros.

Razones de peso para estudiar marketing digital: oportunidades de carrera

Como mencionamos anteriormente, estudiar marketing digital abre las puertas a un campo de especialización muy amplio, que se compone de una variedad de disciplinas. Tanto si el perfil del alumno es creativo, como si es técnica, encontrará algo interesante y acorde a sus capacidades en este campo.

Entre los campos de especialización destacados, a tener en cuenta por quienes se plantean estudiar marketing digital destacan los siguientes:

  • Posicionamiento en buscadores. Google recibe alrededor de 60.000 búsquedas por segundo todos los días. Las personas buscan en estas plataformas para obtener respuestas y con la ayuda de SEO, las marcas pueden asegurarse de que cuando busquen algo relacionado con su sitio web, lo encuentren. Las empresas se están centrando en SEO para obtener más tráfico para sus sitios web conscientes de que, a mayor tráfico, mayores posibilidades de obtener nuevos clientes.
     
  • SEO. El SEO depende de múltiples factores, como la velocidad de carga del sitio web o la optimización de palabras clave. Como administrador de SEO el especialista que se titula tras estudiar marketing digital tendrá que identificar las razones por las cuales un sitio web no entrega los resultados esperados en cuanto a SEO y solucionarlo. Una mejor clasificación en los SERP puede ayudar a fortalecer la marca y generar más conciencia.
     
  • Marketing de medios sociales. Las plataformas de redes sociales son una mina de oro para las marcas en el entorno digital, al ponerlas en contacto con millones de usuarios en todo el mundo. Estas plataformas permiten que los especialistas en marketing, vayan donde están las audiencias y puedan comunicarse directamente con sus prospectos. A medida que las interacciones y mensajes se vuelven populares entre los usuarios de una red, la popularidad de la marca también aumenta. De esta manera, puede mantener el contacto con los clientes y ofrecerles una mejor experiencia. Tras estudiar marketing digital, se pueden realizar tales tareas de la mejor manera y administrar la presencia de las marcas clientes en las redes sociales.
     
  • Marketing de contenidos. El marketing de contenidos se refiere a la creación y promoción de contenido valioso para la audiencia. Ayuda a establecer confianza en la audiencia y atraer nuevos visitantes. Todo el contenido que se ve en línea, ya sea un artículo de blog o un video de YouTube, es el resultado del marketing de contenido. Las marcas pueden ayudar a sus prospectos resolviendo sus problemas y necesidades a través de contenido de alta calidad. Como especialista en marketing digital, es preciso planificar, crear y promocionar el contenido para diferentes marcas y decidir qué plataformas serían las más adecuadas. Este rol requiere creatividad y una comprensión clara de los requisitos de la marca.
     
  • E-mail Marketing. Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico tanto para el marketing saliente como para el entrante. Lanzan anuncios en correos electrónicos para llegar a los clientes donde están. Y crean boletines por correo electrónico para convertir a los seguidores en clientes. Al estudiar marketing digital, se aprende cómo aumentar la cantidad de suscripciones a boletines, las claves para crear contenido atractivo para esas newsletters y la forma de convertir a los suscriptores en clientes.

Hay muchas razones para estudiar marketing digital y construir una carrera en este ámbito, pero la más importante es que todo se está digitalizando. Las empresas de todos los sectores se centran en desarrollar una presencia en línea sólida y para ese propósito, contratan especialistas en marketing digital.

¿Sabías que alrededor del 69% de las empresas necesitan contratar expertos en esta materia? (Marketing Hiring Trends) Elige estudiar marketing digital con nosotros y ten a los mejores expertos enseñándote las claves de esta especialidad.

Ebook GRATIS: Marketing
Composición Áreas_Web_EMP.png
Equipo de Expertos en Empresa
Equipo de Expertos en Empresa de la Universidad Internacional de Valencia.
Artículos destacados

No se encontró resultado