formacion_online.jpg
Institucional

VIU amplía su oferta formativa con 9 nuevos títulos orientados al mercado laboral y las necesidades de la sociedad

Clara Castillejo
  • En el Área de Ciencias de la Salud implementa nuevas titulaciones orientadas a ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector, y en la aplicabilidad de sus conocimientos de manera inmediata.
  • Bioinformática, Traducción Editorial, Desarrollador de Aplicaciones, Dirección de personas, son algunos de los títulos que complementan un portfolio formativo de cerca de 80 títulos online, con partners académicos como Grupo Planeta, ATRESMEDIA, DELL o Quirón Salud

La Universidad Internacional de Valencia - VIU, ha presentado sus novedades formativas para el próximo curso 2020/2021 entre las que destacan la incorporación de nueve títulos en sus distintas áreas de conocimiento que pasan a formar parte de las cerca de 80 titulaciones online con las que cuenta la Universidad.

Durante el último tiempo y, en base a los nuevas restricción por la situación pandémica, la demanda de formación online se ha incrementado de manera considerable. De la misma forma, ha aumentado el interés por la formación relacionada con el sector sanitario y sociosanitario. Bajo esta premisa y con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, el Área de Ciencias de la Salud de VIU ha incorporado  titulaciones con orientación a “ofrecer una formación especializada, basada en los avances del sector, y en la aplicación práctica de sus conocimientos de manera inmediata”, tal y como ha señalado la directora del área, Ana Pellín, quien ha recordado además que “la pandemia ha dejado claro que los profesionales sociosanitarios son esenciales en un mundo cada vez más globalizado, complejo y tecnológicamente demandante”.

En esta área, la innovación llega de la mano de la Maestría Oficial en Dirección Sanitaria y Gestión Clínica. Un título que cuenta con la colaboración de la patronal de la sanidad privada en España (ASPE), centrado en afrontar los retos actuales, presentes en los entornos sanitarios públicos y privados, cuyo enfoque persigue capacitar al estudiante en la gestión y planificación de los centros, así como unidades sanitarias, en pro de un sistema sanitario más sostenible y eficiente.

Otra de las necesidades del sector es la incorporación de profesionales en bioinformática, con capacidad para interpretar el funcionamiento de los fenómenos biológicos para ofrecer nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Con ese objetivo arrancará el próximo curso la Maestría Oficial en Bioinformática.

Junto a estos títulos, se complementa el portfolio de grados de la Universidad con  la Carrera  en Logopedia y con un máster universitario enfocado en la práctica psicológica en niños y adolescentes, siendo un título en el que formar desde la práctica terapéutica infanto-juvenil, profundizando en los trastornos más comunes en esta población. Asimismo, las novedades en esta área acaban con el título de  Diplomado Experto en Educación Nutricional, con el cual el estudiante adquiere los conocimientos básicos en nutrición y salud, y técnicas y herramientas de educación nutricional para ser capaz de llevar a cabo intervenciones educativas y comunicativas eficaces sobre salud y bienestar emocional.

Maestría Oficial en Traducción Editorial con Grupo Planeta

En el Área de Artes y Humanidades, se implanta para el próximo curso el Maestría Oficial en Traducción Editorial con Grupo Planeta. Un título que profundiza en la traducción de obras literarias y de otros géneros editoriales de amplio espectro, ofreciendo al estudiante formación clave en un campo que ocupa un lugar muy relevante en el ámbito de la traducción.

Dentro del contexto tecnológico, estamos inmersos en una revolución digital que ha convertido a la tecnología en parte indispensable de nuestra vida. Esto ha provocado que las habilidades en este campo sean cada vez más demandadas, y particularmente, que el perfil de desarrollador web se haya convertido en uno de las competencias profesionales más buscadas. Dando respuesta a esta casuística, dentro del Área de Ciencia y Tecnología se ha diseñado el título de la Maestría en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web que se complementa con el título de Experto Universitario en Programación en Python para Ciencia de Datos y Web.

Por otro lado, en el Área de Empresa, VIU se incorpora la Maestría Oficial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos. “Un título que busca impactar en la transformación y competitividad de las organizaciones y para el que contamos con un equipo docente integrado por profesionales de grandes corporaciones como Vodafone España, Atresmedia, Randstad Technologies, Lukkap Employee Experience & Development, o Intercoop”, ha destacado Gloria Moya, directora del Área de Empresa de esta institución.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU es una de las universidades online con más proyección y crecimiento internacional. Cada año incorpora programas innovadores, especializados y altamente enfocados a las necesidades reales de la sociedad y el mercado laboral público y privado. En este sentido, el hecho de que gran parte de los docentes de VIU estén en activo y compaginen la actividad académica con la profesional aporta una visión realista y actual de lo que necesitan las empresas, la sociedad y los estudiantes en cada momento.

Clara Castillejo