Imagen cabecera Becas Quiero.png

Más de 1.700 estudiantes postulan a la segunda edición de las Becas Quiero

Clara Castillejo
  • Las ‘’Becas Quiero” premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar y financian el 100% de los estudios a 60 estudiantes
  • El pasado 30 de julio se cerraron las inscripciones con un gran éxito de participación
  • Los ganadores de las Becas Quiero se darán a conocer el 15 de septiembre

La Universidad Internacional de Valencia - VIU ha cerrado el plazo de inscripción para postularse a la segunda edición de las ‘’Becas Quiero", un programa internacional que reparte un total de 60 becas que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentarse desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID-19.

A través de estas 60 becas VIU financiará el 100% del coste de la docencia de maestrías y carreras entre estudiantes de España, Ecuador, Colombia, Perú y Chile, países donde la Universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

Las ‘’Becas Quiero’’ son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia - VIU en España y Latinoamérica, que apoya la determinación por progresar de sus estudiantes, en un contexto muy determinado por la crisis provocada por el COVID-19, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

Por ello, en el proceso de selección de los estudiantes que se beneficiarán de la beca, se ha valorado la excelencia académica, su trayectoria profesional, su currículum, su motivación y voluntad de progreso. En total, se han registrado más de 1.700 solicitudes para optar a una de las becas, participando 314 estudiantes de España (232 de maestrías y 82 de carreras), 145 de Perú, 800 de Colombia, otros 363 de Ecuador y 81 de Chile.

El área donde más solicitudes se han recibido ha sido el Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415. Le siguen el Área de Ciencia y Tecnología con 273, el Área de Educación con 217 y el Área de Jurídico con 154. Por último, el Área de Artes y Humanidades ha contado con 121 instancias y el Área de Comunicación con 82. De todas las solicitudes se seleccionarán 60 estudiantes que comenzarán el curso académico en octubre y entrarán a formar parte de una comunidad de más de 15.000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Clara Castillejo