Ganadores tercera edición Becas Quiero VIU

La tercera edición de las Becas Quiero de VIU anuncia sus ganadores

Emilio Vivallo-Ehijo
  • Las ‘’Becas Quiero” premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar, financiando el 100% de una maestría de VIU a 40 estudiantes.
  • Los ganadores han sido escogidos de entre más de 1.500 postulantes de Colombia, Chile y Perú.
  • Los ganadores serán notificados por mail y además se puede consultar el listado en la web de Becas Quiero y en las RRSS de VIU.

La tercera edición de Becas Quiero ya tiene sus ganadores. En total son 40 los beneficiados con una beca del 100% para una Maestría 100% online en VIU.: 14 en Colombia, 13 en Chile y 13 en Perú. Todos los ganadores serán notificados personalmente por mail, pero además se puede consultar el listado completo en las imágenes de esta noticia y en las Redes Sociales de la Universidad.

Ganadores Becas Quiero Perú

Las Becas Quiero fueron creadas en 2020 para premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. A lo largo de sus tres ediciones han repartido un total de 150 becas para estudiar en VIU a estudiantes de España y Latinoamérica. Esta tercera edición, dedicada exclusivamente a Colombia, Chile y Perú, ha contado con más de 1.500 postulantes, de los que 1.305 ha sido de Colombia (lo que supone un 82% del total de candidatos), 222 de Perú (14%) y 58 de Chile (4%). Estas cifras señalan un importante aumento de la participación en Colombia, que ha crecido un 63% respecto a la edición anterior.

Haciendo un desglose de postulación por áreas de conocimiento de los másteres, el área donde más solicitudes se han recibido ha sido Empresa con 502 postulantes. Le siguen Ciencias de la Salud con 324, Ciencia y Tecnología con 309, Educación con 163, Jurídico con 115, Artes y Humanidades con 95 y Comunicación con 66. A nivel de género, las postulaciones han estado bastante repartidas, con un 54% de mujeres y 46% de hombres.

Una vez elegidos los ganadores, el reparto de las becas por áreas de conocimiento ha quedado de la siguiente manera: 15 becas para realizar maestrías de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 6 becas para cursar maestrías de la Facultad de Ciencias de la Educación10 becas para cursar maestrías de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación5 becas para cursar maestrías en la Facultad de Ciencias de la Salud y  4 becas para las maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, ha felicitado a los ganadores, señalando que “Me produce una gran alegría poder dar la bienvenida a estos nuevos integrantes de la Generación Quiero a VIU. Es un privilegio poder contar con estudiantes tan motivados, talentosos y perseverantes, y me gustaría felicitar, no solo a los ganadores y las ganadoras, sino a todos y todas los y las participantes, ya que edición tras edición, el nivel de postulaciones permanece altísimo y nos demuestra el gran interés que existe entre personas de todo tipo de perfil y momento vital por alcanzar sus metas junto a nosotros” además, añadió que “desde la Universidad Internacional de Valencia creemos que la formación es una experiencia transformadora y los anteriores ganadores de Becas Quiero nos lo han demostrado una y otra vez, compartiendo con nosotros el impacto positivo que ha tenido la formación a la que han podido acceder, no solo en el progreso de sus carreras profesionales, sino también en su entorno. Por ello quiero animar a todos y todas quienes no hayan resultado elegidos y elegidas en esta ocasión, a participar en futuras ediciones de éstas y otras becas y programas de ayuda al estudio que desde VIU ponemos a su disposición de forma periódica”.

Entre los programas que cursarán los ganadores, están algunos de las titulaciones más demandadas en el mercado laboral actual, como la Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA), la Maestría Oficial en Big Data y Ciencias de Datos, la Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación o la Maestría Oficial en Comunicación Corporativa y Estratégica, entre otras.

Las Becas Quiero se enmarcan dentro del compromiso de VIU con el progreso tanto de sus estudiantes como el de sus entornos. Desde la Universidad siempre se ha entendido la formación como un poderoso dinamizador del avance y crecimiento social y personal, algo especialmente necesario en un contexto histórico como el actual, que nos ha demostrado la importancia del conocimiento y la cooperación para dar soluciones a los grandes problemas a los que nos enfrentamos.

Los 40 ganadores de esta tercera edición de las Becas Quiero se integrarán a una comunidad internacional compuesta por más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades repartidos en 79 países. Podrán vivir una experiencia universitaria diversa y multicultural, en que recibirán una formación académica de excelencia, impartida por un claustro de más de 1.500 docentes expertos digitales y estudiar en un campus virtual premiado internacionalmente por dos años seguidos.

PUEDES CONSULTAR LA LISTA DE GANADORES AQUÍ

Emilio Vivallo VIU