Daniel Torres Muñoz Alumni VIU Ecuador
Alumni VIU | Alumni VIU Ecuador

Alumni VIU Ecuador | Daniel Torres Muñoz. Una maestría para impulsar muchos proyectos

Emilio Vivallo-Ehijo

Tecnología, música y elaboración de cerveza artesanal; tres campos aparentemente distanciados en lo profesional, pero que sin embargo están muy unidos en la carrera laboral de Daniel Torres Muñoz. Su espíritu emprendedor y ganas de alcanzar todas sus metas, le han llevado a no renunciar a ninguna de sus pasiones, desarrollando proyectos en todos sus campos de interés. En este propósito ha sido fundamental la formación, un objetivo en el que Daniel ha sido constante, y que le ha llevado a cursar la Maestría Oficial en Gestión de Proyectos de la Universidad Internacional de Valencia; una titulación que le ha servido para adquirir conocimientos, habilidades y competencias transversales que aplica a todos los aspectos de su polifacética carrera profesional.

Para conocer un poco más sobre sus motivaciones, su interesante vida profesional y su experiencia en VIU y cómo aplica ésta a sus distintos proyectos, le realizamos la siguiente entrevista.

¿Nos puedes contar un poco de ti?

Mi nombre es Daniel Torres Muñoz, soy Máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Internacional de Valencia. Ingeniero Electrónico en Redes y Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica Salesiana y Músico formado en el conservatorio nacional de música. Tengo estudios en Producción Audiovisual y elaboración de bebidas alcohólicas fermentadas. He trabajado como ingeniero de proyectos en soluciones tecnológicas integradas para la empresa Emitelco Soluciones, principalmente en el sector de la seguridad electrónica para la banca privada, radiocomunicaciones y tecnologías IoT (Internet of Things).

En el ámbito musical tengo 15 años de experiencia y estudios de piano y guitarra eléctrica, soy compositor en mi propio proyecto de música alternativa llamado ZAIKO EC con 10 años de trayectoria y un disco de estudio. Fui coordinador del Grupo de Música Moderna de la sede Quito en la Universidad Politécnica Salesiana en el período 2015-2016.

Actualmente continúo con los 2 proyectos además de fundar junto a un socio la Cervecería Artesanal LA CUENTERA en diciembre 2019, donde elaboramos cerveza artesanal e hidromiel, dentro de este negocio me desempeño en el cargo de Gerente de Proyectos.

Mis intereses son la música, cervecería, videojuegos, tecnología, horticultura y la historia.

¿Por qué elegiste estudiar la Maestría Oficial en Gestión de Proyectos?

Al darme cuenta que mi perfil profesional siempre fue el de administrar mi propio negocio, direccionar las decisiones empresariales a través de estrategias y análisis, opté por estudiar una maestría en gestión de Proyectos.

¿Por qué elegiste estudiarla en la Universidad Internacional de Valencia?

La VIU me pareció una propuesta muy innovadora y vanguardista, su método online fue de los más acertados sobre todo durante la pandemia de COVID 19. Aproveché todo el tiempo de confinamiento para iniciar mis estudios, en la VIU nada se detuvo.

¿Cómo ha sido la experiencia de estudio en VIU? ¿Qué es lo que más destacarías del título y de la Universidad?

La experiencia de estudiar en la VIU fue muy satisfactoria, pude conocer docentes muy preparados y con conocimientos amplios de la materia, de igual forma conocer gente con metas similares e incluso grandes amigos. Destaco mucho la comunicación entre los docentes y los estudiantes pese a los retos que supone la distancia y la educación online.

¿Nos puedes explicar en qué consiste tu puesto laboral?

En mi cargo como Ingeniero de Proyectos tengo la responsabilidad de planificar, ejecutar y poner en marcha todos los diferentes equipos y proyectos técnicos de la empresa, desde instalaciones de radiofrecuencia a tecnologías más actuales como IoT o servicios de mejora de señal celular.

En cuanto a mi trabajo en la cervecería, me encargo de planificar y cumplir los objetivos alineados con la organización sobre todo en el tema de la comercialización de los productos en los diferentes puntos de venta.

¿Cómo aplicas la maestría en tu práctica laboral?

Como había mencionado, actualmente estoy al frente de 3 proyectos, sin embargo, mi trabajo como ingeniero de proyectos justamente consiste en planificar, analizar, ejecutar y brindar todo el seguimiento a los diferentes proyectos técnicos de la empresa. Mientras que en la cervecería mi planificación es de suma importancia para las decisiones comerciales de cada uno de los productos.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo