• La Universidad Internacional de Valencia lanza el programa ‘Becas Quiero’ que premiará la excelencia académica en España, Colombia, Ecuador y Perú.
  • El total de 50 becas tienen el objetivo de apoyar la educación de postgrado para profesionales y jóvenes que desean enriquecer su conocimiento y perfil laboral
  • Los candidatos podrán postular en la web becasquiero.com del 8 de junio al 3 de julio.

La situación de la pandemia global impactará directamente a la educación en el país, según cálculos de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la deserción para el segundo semestre de este año, podría oscilar entre el 23% y 25%. Así mismo, asegura que la tendencia se podría mantener en el 2021 (20%) y el 2022 (18%). Ante este panorama, urgen la implementación de mecanismos que contribuyan a disminuir los impactos y brinden herramientas para que los estudiantes se mantengan o inicien un programa académico.

En ese orden de ideas, la Universidad Internacional de Valencia, lanzó el programa de becas internacional: Becas Quiero, tanto para Latinoamérica como para España, en el que los colombianos podrán aplicar a las mismas. Sobre el tema, Christian Moreno, director académico internacional de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), informó: Este programa tiene el objetivo de apoyar la educación de postgrado para profesionales y jóvenes que quieran crecer profesionalmente y quieran progresar generando un cambio dentro de su entorno, por lo que encontrarán en nuestra formación innovadora y nuestra metodología flexible el impulso que necesitan para conseguir sus metas.’’

Quien desee postularse tendrá que seleccionar la maestría de su interés dentro del listado de programas ofrecidos por la Universidad. Toda la información queda disponible en www.becasquiero.com  el cual contiene el listado de programas para cada país, sujeto a elección por parte del postulante, siendo exclusivamente informados los que puede escoger.

Los criterios para otorgar las becas serán académicos, pero también se tendrá en cuenta la trayectoria y curriculum de los candidatos y su motivación y voluntad por progresar. De esta manera, la Universidad Internacional de Valencia pretende premiar la excelencia académica, el talento y el esfuerzo de los estudiantes y lanzar un mensaje positivo, esperanzador y motivador en un entorno marcado por la crisis provocada por la pandemia COVID-19. Desde la Universidad se ha querido destacar el rol tan relevante de la formación y la especialización en entornos de crisis socioeconómicos como el actual.

El plazo para la recepción de candidaturas se inicia el 8 de junio y finalizará el 3 de julio. Los estudiantes interesados pueden remitir su solicitud a través de la web www.becasquiero.com, y en su candidatura deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo motivacional en el que el candidato deberá dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca. Los becados se darán a conocer el 7 de agosto a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad.

 

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN Y EL FORMULARIO PARA POSTULAR AQUÍ