Logos VIU Serprecova header
Institucional

VIU y Serprecova firman un acuerdo para impulsar la formación en prevención de riesgos laborales

• El convenio entre ambas instituciones, permitirá a los estudiantes de la Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de VIU completar su formación de la mano de destacados profesionales en activo del sector
  • Con este fin, VIU y Serprecova realizarán actividades de formación conjuntas, como cursos, seminarios y congresos, en los que se abordarán temáticas relacionadas con los nuevos retos y desafíos en materia de prevención laboral y responsabilidad empresarial

La conexión de la universidad con la realidad profesional es un aspecto fundamental en la propuesta formativa de la Universidad Internacional de Valencia. Por ello, sus facultades trabajan de forma constante para establecer nuevas vías de cooperación con una amplia diversidad de empresas, instituciones, organizaciones y entidades. Dentro de ese contexto es que se ha firmado el convenio de cooperación con Serprecova, la asociación de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo establece la creación de un marco colaborativo dentro del que se desarrollarán una serie de actividades y dinámicas formativas orientadas a impulsar y fomentar la formación, el análisis y la producción de conocimiento en los ámbitos de la Prevención Laboral y la Responsabilidad Empresarial. Estas iniciativas, entre las que se encuentran cursos, congresos y seminarios, permitirán a los estudiantes de la Maestría Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de VIU, acceder a una formación adicional, basada en la experiencia y expertise de destacados profesionales en activo.

A esto se añade la voluntad expuesta por ambas instituciones de, por una parte, hacer una puesta en común de buenas prácticas y llevar a cabo actividades de asesoramiento mutuo que permitan la optimización de procesos y experiencias; y por otra, valorar la realización de estudios y proyectos de investigación conjuntos, que centren el análisis en las novedades y el futuro del ámbito de la Prevención Laboral y la Responsabilidad Empresarial.

Acto de firma VIU Seprecova

Imagen del acto de firma del convenio

Refiriéndose a las implicaciones del convenio firmado, Nuria Pastor, presidenta de Serprecova, afirmó que "este acuerdo es fruto del interés de Serprecova en participar de forma activa en la formación de las personas que se van a incorporar al sector de la prevención de riesgos laborales, siendo un eje fundamental en este proceso, conocer la realidad y necesidades a las que hacen frente los servicios de prevención ajenos en la práctica de las políticas preventivas en las empresas. Con esta colaboración, VIU demuestra la apuesta clara por una formación cercana a la realidad del mercado laboral que, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, es ocupado en un 80% por los servicios de prevención ajenos".

Por su parte, la Dra. Julia Martínez Candado, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, quiso destacar “el valor que tiene para los alumnos de la Facultad este convenio y las actividades que se realizarán dentro de su marco. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas formamos a profesionales con una visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional. En este sentido, este acuerdo con Serprecova es clave tanto para preparar a los futuros profesionales en prevención de riesgos laborales frente a los nuevos retos que su profesión les exige, como para impulsar la calidad y excelencia en su formación, mediante el contacto directo con los profesionales del sector”.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo