Foto firma de acuerdo VIU- AECV de pie
Institucional

VIU y la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana sellan un acuerdo de colaboración

Acuerdo Universidad Internacional de Valencia - Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana - Video

• El acuerdo se inscribe dentro del propósito de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU de impulsar la formación de las enfermeras
  • El marco acordado establece la realización de diversas actividades y el desarrollo de dinámicas que fomenten la posición de liderazgo de las enfermeras

La Universidad Internacional de Valencia y la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración que establece las bases para desarrollar actividades y dinámicas conjuntas en los terrenos de la investigación, formación y divulgación.

La firma del convenio se ha realizado en las instalaciones centrales de VIU en la ciudad de Valencia, y a él han asistido, por parte de la Universidad, la Dra. Eva María Giner, rectora de VIU; y el Dr. Vicente Gea Caballero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad; y por parte de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, su presidenta, la Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz; su secretario, el Dr. Francisco Faus Gabandé; y su vicepresidente, el Dr. Julio Fernández Garrido.

Foto firma de acuerdo VIU- AECV mesa

De izq. a der. Dr. Julio Fernández, Dr. Vicente Gea Caballero, Dra. Eva María Giner, Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz y Dr. Francisco Faus Gabandé

El Dr. Gea Caballero ha explicado que con la firma del acuerdo se persigue profundizar los lazos con el colectivo profesional de enfermeras, para trabajar en temas relevantes para su desarrollo, en los campos de la formación, investigación y en el análisis y debate de temas profesionales.

Refiriéndose al acuerdo dentro del contexto general de los objetivos y propósitos de la facultad que encabeza, el Dr. Gea Caballero ha explicado que “La Universidad Internacional de Valencia y específicamente su Facultad de Ciencias de la Salud, tienen un interés estratégico en la formación superior de enfermeras. Entendemos que son profesionales claves del sistema sanitario, que ejercen un rol de liderazgo en el cuidado de las personas, tanto sanas como enfermas; además de realizar un trabajo fundamental con diversos colectivos poblacionales, como familias, grupos, comunidades” También, enfatizó, se trata de un colectivo profesional clave a la hora de “desarrollar políticas y diseñar estrategias que marquen el desarrollo y el futuro de la salud pública, los entornos de vida, el medio amiente o la salud global”.

Foto firma de acuerdo VIU- AECV de pie

Finalmente, el Dr. Vicente Gea, explicó que el convenio permitirá potenciar la colaboración con profesionales de largo recorrido profesional y gran experiencia, que aportan una visión altamente analítica de la profesión y la sociedad, ofreciendo un expertise de gran valor para el desarrollo de las líneas estratégicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU. En este sentido, el Dr. Gea ha señalado que la Universidad “colaborará con la Academia en todos los actos, actividades, eventos y/o proyectos de diversa naturaleza que consideren de interés”.

La Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana es una institución sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de enfermeras y enfermeros con un reconocido prestigio intelectual o profesional, cuyo objetivo es generar y transmitir conocimientos sobre la enfermería, y de cualquiera de sus ámbitos y especialidades, a través del estudio, la investigación y la difusión y la promoción, además de promover la práctica enfermera en beneficio de la población.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo