PHOTO-2020-09-29-10-56-07 (2).jpg
Institucional

Clara Castillejo

La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Estudios de Política Exterior han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la especialización y formación en el área de las relaciones internacionales.

Estudios de Política Exterior SA es un grupo editorial privado e independiente fundado en Madrid en 1987. Edita la revista bimestral Política Exterior, el Informe Semanal de Política Exterior –boletín digital solo bajo suscripción– y Afkar/Ideas, revista coeditada con el IEMed y dedicada a fomentar el diálogo entre Europa, el norte de África y Oriente Próximo. Con más de un 80% de usuarios procedentes de América Latina, politicaexterior.com se ha convertido en el medio de referencia para el análisis internacional crítico, plural y riguroso en español, dinamizando diálogo, debate y puesta en común de ideas en todo el mundo hispanohablante.

El acuerdo compromete a ambas organizaciones a impulsar la realización conjunta de acciones de fomento, desarrollo y divulgación en materia académica, social y profesional vinculadas al estudio y análisis de los grandes asuntos globales. Esto se traduce, por ejemplo, en artículos académicos, seminarios de expertos y prácticas profesionales para nuestros alumnos.

Las relaciones internacionales son uno de los ámbitos formativos fundamentales del área de Jurídico de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, ofreciendo dos titulaciones especializadas: la Carrera en Relaciones Internacionales que cuenta con un claustro de politólogos, juristas e internacionalistas y la Maestría en Política Exterior, con un cuerpo docente formado por reconocidos diplomáticos, académicos y economistas dentro del ámbito de la política a nivel internacional como el exministro Josep Piqué Camps.

Respecto al convenio, el Responsable Académico Internacional, el Dr. Christian Moreno Lara, señaló que “se trata de una muestra de consolidación dentro del ámbito internacional que se enmarca dentro de la apuesta de la Universidad por la búsqueda de sinergias con entidades de reputación en el sector, y que también apuesten por la formación y promoción del colectivo universitario y su futuro.”

Clara Castillejo