EvaGiner.jpg
Institucional

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia inaugura el nuevo año académico con un mensaje de bienvenida a los estudiantes

Beatriz Muñoz

El pasado 13 de octubre se inició de forma oficial al curso 2020/2021 en la Universidad Internacional de Valencia-VIU, y la rectora de la universidad, Eva María Giner, ha querido señalar la ocasión con un mensaje de bienvenida y agradecimiento a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. En su discurso, Eva María Giner, dirigiéndose a los estudiantes señaló que “las circunstancias actuales, no deben frenaros en el estudio. Esta situación os va a hacer más fuertes, más constantes y con mayor capacidad de adaptación, resiliencia y empatía. Os va a dotar de unas habilidades sociales y unas competencias digitales acordes a las necesidades de un mundo que va a seguir cambiando y para el que vamos a formaros adecuadamente. En esto, mi certeza es absoluta.” También agradeció al claustro académico “su esfuerzo durante estos meses por atender a la calidad de la enseñanza, cumpliendo con los compromisos adquiridos en los planes de estudio” y destacó que “vuestra labor, humana y profesional, es el mejor recurso de servicio a la sociedad porque tenéis la misión de garantizar el futuro de mujeres y hombres que han confiado en la Universidad Internacional de Valencia”

En su mensaje, la rectora de VIU, Eva María Giner, también incidió en el compromiso y la responsabilidad “que la Universidad Internacional de Valencia ha adquirido, para asegurar una formación superior desde la excelencia académica, gracias a nuestra metodología online”. Recordando que “tuvimos muy presente que ningún estudiante pudiera ver imposibilitado el normal seguimiento del curso por la crisis, por lo que activamos el Plan de Adaptación COVID19, con medidas excepcionales y temporales para dotar de herramientas y facilidades que permitieran a todos nuestros estudiantes acabar el curso con éxito.”

Plan de Adaptación COVID19, reforzado para el curso 20/21.

Cabe recordar que este plan se ha reforzado durante los últimos meses, adaptándose a este inicio de curso, con el fin de seguir asegurando el normal desarrollo de la actividad académica. Una actividad que por otra parte nunca se vio frenada, gracias a la naturaleza online nativa de VIU y a su proceso de mejora y evolución continua, que le permitió enfrentar con garantías una situación sin precedentes, y garantizar la continuidad de las clases y las evaluaciones aún en los momentos más complicados del confinamiento.

Sistema de exámenes online de VIU: éxito durante el pasado curso.

Un aspecto que demuestra con claridad la naturaleza robusta y consolidada de la metodología de la Universidad VIU es su sistema de exámenes, que para el curso anterior se realizó completamente online (hasta ahora aún había un porcentaje de grados que contaban con exámenes presenciales), efectuándose más de 50.000 exámenes tutelados con un sistema de doble Check humano y técnico, y registrando un nivel de incidencia técnica menor del 0,1%. Todo esto con total respeto legal a la RGDP y cuidado pormenorizado a los derechos que derivan de imagen de los estudiantes, cumpliendo con las indicaciones del informe publicado el 8 de mayo por la Agencia Española de Protección de Datos. Cabe recordar, que a nivel de seguridad VIU es la única universidad que cuenta con dos sistemas de acreditación biométrica y antifraude operando al mismo tiempo, gracias a la implementación de los sistemas SUMADI Y SMOWL.

Por ello, aunque el año académico que comienza lo haga en una situación global compleja y demandante para nuestros estudiantes y docentes, la Universidad Internacional de Valencia - VIU seguirá garantizando una formación universitaria de primer nivel, ya que como señala Eva María Giner “Somos una universidad cien por cien online, que hoy es aún más fuerte y consciente de que el mundo universitario no debe, ni puede pararse. Nuestra Universidad siempre ha trabajado para garantizar la formación superior, la investigación y la transferencia del conocimiento, haya condiciones adversas, o no”

Beatriz Muñoz