Servicert.jpg
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia-VIU recibe el certificado de calidad ServiCert de parte de SGS

Clara Castillejo
  • VIU es la única universidad online en España en contar con este certificado.
  • La certificación refrenda la calidad tanto de su metodología y titulaciones, como del servicio y asistencia ofrecida al estudiante.
  • Se ha utilizado 5 estrictos parámetros objetivos de evaluación para conceder el certificado.

La Universidad Internacional de Valencia – VIU ha recibido la certificación de calidad del servicio de enseñanza universitaria online por parte de SGS, un organismo de certificación independiente y oficialmente reconocido a nivel internacional. De esta manera, se convierte en la única universidad online en España en contar con este certificado.

La certificación fue entregada de forma oficial en una ceremonia de firma en la que participaron la rectora de la Universidad Internacional de Valencia-VIU Eva María Giner, Mónica Rodríguez Gascó, directora de Calidad de la universidad, y Juan Manuel Arnandis, director de Certificación de la Región Levante de SGS.

Esta certificación de calidad revalida la excelencia metodológica, tecnológica y de atención de VIU, así como el soporte y acompañamiento del estudiante; y su concesión sirve de reconocimiento al espíritu de autoexigencia y mejora continua que guía a la Universidad Internacional de Valencia – VIU.

En palabras de Mónica Rodríguez Gascó, Directora de Calidad de la Universidad Internacional de Valencia – VIU, “la obtención de esta certificación supone un gran logro para la VIU y viene a demostrar el compromiso de la Universidad con la calidad y la sostenibilidad, mejorando la eficiencia de sus procesos y aportando un valor diferencial a todos los estudiantes que apuestan por formarse en la VIU

El proceso de obtención del certificado, ha servido para poner en valor el trabajo constante de todos los departamentos de VIU en búsqueda de la excelencia, la optimización de sus servicios y el compromiso con su entorno, un esfuerzo permanente que tiene como fin último otorgar la mejor formación posible a sus estudiantes.

Para conceder la certificación ServiCert, SGS ha evaluado 5 parámetros objetivos, asociados al compromiso de calidad de servicio y a la excelencia del modelo académico y metodológico propia de la universidad. Estos parámetros son:

1. Metodología de aprendizaje experiencial. En este apartado se han evaluado la metodología interactiva, sincronicidad y flexibilidad de las clases, el rendimiento global en títulos oficiales, y el nivel de satisfacción de los estudiantes con los conocimientos adquiridos.
  2. Campus virtual centrado en la experiencia de usuario. Para este parámetro se han evaluado la personalización y adaptación al usuario, el diseño de la interfaz de usuario, y se ha considerado el premio Blackboard Catalyst recibido en 2020.
  3. Modelo de acompañamiento personalizado al estudiante. En este criterio de evaluación se ha tenido en cuenta el amplio horario del servicio de atención al estudiante, la satisfacción de este con el soporte técnico y con la atención recibida, las herramientas de acompañamiento con que cuenta el orientador, y el plan de acogida al estudiante.
  4. Garantía de seguridad en la evaluación online. En esta característica se han considerado la garantía de identidad del estudiante, el sistema de control para los exámenes online, y el control antifraude del entorno con doble check (humano y técnico).
  5. Universidad orientada a la sostenibilidad. En este punto de evaluación se han tenido en cuenta la declaración de principios de sostenibilidad, la oferta formativa de títulos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y los grupos y líneas de investigación sobre desarrollo sostenible.

Después de un exhaustivo proceso de evaluación de todos los indicadores claves de cada parámetro, SGS concedió a la Universidad Internacional de Valencia su certificación, destacando su compromiso con la calidad y la excelencia, y su autoexigencia y su búsqueda continua de mejora.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad. En total cuenta con más de 89.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Esta certificación se suma a las que ya ostenta VIU como el Certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad, o el Certificado del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Clara Castillejo