CARTELA LOGOS x2_Mesa de trabajo 1.png
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia, Fundación ATRESMEDIA y Santillana presentan la 8ª edición de ¡Grandes Profes! 2021

Clara Castillejo
  • El evento, organizado por Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de VIU, se celebrará el 13 de marzo en streaming.
  • Será presentado por Roberto Leal y contará con la participación del deportista Pau Gasol, la pedagoga Roser Batlle, el profesor y compositor Juan Antonio Simarro y el guionista Albert Espinosa, entre muchos otros.

La 8ª edición de ¡Grandes Profes! 2021 se inspira en la fortaleza, una virtud especialmente relevante en el contexto actual, que permite enfrentar los problemas y superar las dificultades, como han tenido que hacer profesores y alumnos en este curso escolar. El evento, organizado por Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de VIU, mantiene su misión de homenajear y reconocer socialmente la figura del profesor, celebrando su papel imprescindible en la mejora continua de la sociedad a través de la formación, además de recalcar la importancia de sus facetas de motivador, guía, consejero y comunicador. A lo largo de las últimas siete ediciones ¡Grande Profes! ha reunido de forma presencial y vía streaming en ATRESplayer a más de 20.000 profesores de toda España.

Esta edición será la primera que se celebre exclusivamente vía streaming, debido a las restricciones sanitarias derivadas del COVID, y podrá seguirse desde la plataforma ATRESplayer y en www.grandesprofes.org el sábado 13 de marzo de 10:00 h. a 12:15 h. En la web del evento también se puede realizar la inscripción al mismo, lo que permite acceder a una serie de contenidos y ventajas exclusivas.

Esta nueva edición de ¡Grandes Profes! tendrá en Roberto Leal, reconocido por su labor de conductor en programas como Pasapalabra o El Desafío, a su maestro de ceremonias. Junto a él estarán destacadas figuras del ámbito educativo, deportivo, artístico y cultural como Pau Gasol, jugador del FC Barcelona de baloncesto y presidente de la Gasol Foundation; la doctora Luisa González, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid; el guionista, escritor y director de cine, Albert Espinosa; la consultora de imagen,  Andrea Vilallonga, experta en motivación y activismo positivo; y el profesor y compositor Juan Antonio Simarro, productor musical candidato a los premios Goya.

Para esta ocasión, ¡Grandes Profes! desarrollará dos diálogos educativos, el primero de los cuales centrará la mirada en “Aprendizaje-Servicio, educando para el bien común”.  Este contará con la participación de la pedagoga Roser Batlle, Fundadora de la Red Española de Aprendizaje-servicio; el profesor Josemari Aymerich, docente de Secundaria y Bachillerato; y la maestra y escritora israelí Meirav Kampeas-Riess.

El segundo diálogo pondrá el foco en la “Competencia Digital” y contará con la intervención de la directora del CEDED, Cristina Valdera; la docente Conchi Fernández, experta en Competencia Digital y Asesora de Formación del Profesorado en Galicia; y el director de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, miembro del grupo de expertos de Levanta la Cabeza.

Al finalizar el evento, los profesores podrán participar en talleres digitales que profundizarán sobre temas que generan gran interés en el ámbito educativo actual.

Si te inscribes antes del 4 de marzo en este enlace podrás acceder a ventajas y contenidos exclusivos.

Clara Castillejo