IMPULSO_Bootcamp_banner_web_10%opacidad.png
Institucional

La tercera edición del Bootcamp Impulso, perteneciente al MBA de VIU, ya tiene ganador

• El proyecto ganador, creado en respuesta a un reto real planteado por Womenalia, es un servicio de capacitación y financiamiento que ayuda a mujeres ex-presidiarias emprendedoras.
  • En total se presentaron 16 equipos con sus correspondientes proyectos en respuesta a los retos reales planteados por Womenalia.
  • El Bootcamp de VIU, consolida aún más, en esta tercera edición, la propuesta de fomento de la innovación y el emprendimiento del MBA al que pertenece, gracias al trabajo en retos reales junto a destacados profesionales en activo.

La tercera edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’, perteneciente al MBA de VIU, ha celebrado su final y ha coronado como ganador el proyecto Secuoya ODS, desarrollado por un equipo de estudiantes de Colombia, Perú y Ecuador y que contó con Vicente Woltés como coach. En segundo lugar, ha quedado el proyecto Womenalia Seniority con el coaching de Fede Mazzon, y el tercer lugar ha sido para el proyecto App Womenalia que contó con Gala Gil como coach.

El proyecto ganador consiste en un servicio de capacitación con posibilidad de financiamiento a mujeres ex-presidiarias emprendedoras, tomando a Colombia como plan piloto, ya que es el país con mayor cantidad de mujeres encarceladas en América del Sur en los países de habla hispana. El jurado; compuesto por Lula Ballarino, directora General en Womenalia, Eduard Amorós, docente del MBA y otras titulaciones de VIU y la Dra. Marta Paredes, Vicerrectora de Tecnología y Gestión de la Innovación de VIU; destacó que se trata de una propuesta socialmente inclusiva, que genera igualdad de oportunidades, reduce la pobreza, es inspirador para otras mujeres y es un modelo digno de replicar en otras organizaciones.

A nivel de financiación, el proyecto se sufragaría con aportaciones voluntarias de $1,00/año por cada una de las mujeres que conforman la comunidad Womenalia. La estimación, sería recaudar el aporte del 20% de las integrantes de la red, que actuaría como “business angel”, con participaciones en futuros proyectos. Además, ésta también ejercería un rol de mentor, ofreciendo su asesoría y experiencia a las emprendedoras. Todo esto iría acompañado de un ambicioso plan de marketing y comunicación, que permitiera conseguir alianzas estratégicas y patrocinadores para conseguir un impacto social positivo en toda la comunidad.

El equipo ganador está formado por Lyda del Pilar Romero Portela y Diana Marcela Velasco Lizarazo, de Colombia; Sergio Raúl Valverde Córdova y Cristian Andrés Pino Acosta, de Ecuador; y César Moisés Martínez Baca y Jorge Enrique Tullume Castillo, de Perú.

Equipo ganador III Bootcamp

Mientras el jurado deliberaba para elegir al proyecto ganador, Karina Virrueta, docente en el MBA y en el Grado de ADE, en VIU y project manager en Startup Valencia, entrevistó al CEO de Timpers, Roberto Mohedano. Timpers es una empresa valenciana que fabrica zapatillas diseñadas por ciegos y cuya plantilla está compuesta por personas con discapacidad. Durante la entrevista Mohedano contó que “Tratamos siempre de centrarnos en las capacidades de las personas de nuestro equipo, y no en sus discapacidades” al ser consultado sobre ¿Dónde se ve Timpers dentro de unos años?, respondió que “es una pregunta que debemos hacernos muy a menudo, pero por otro lado, queremos convertirnos en una marca potente de zapatillas y de complementos, de calidad y de diseño, es decir, que la gente quiera comprar y usar nuestros productos, más allá de por supuesto, ser una empresa de impacto social

De esta manera, ha concluido otra edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ el exclusivo programa de 4 semanas perteneciente al MBA de VIU que permite a sus estudiantes entrar en contacto directo con el ecosistema empresarial y emprendedor y trabajar en retos reales, bajo condiciones como las que encontrarán en empresas de alto nivel. Una experiencia formativa intensa que les permite adquirir y reforzar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para obtener una visión 360 del mundo empresarial.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo