VIU y el COITCV firman un convenio de colaboración
Institucional

Impulso a la digitalización con propósito: VIU y el COITCV firman un convenio de colaboración

• El acuerdo con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, favorecerá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.
  • El convenio acerca la experiencia de los mejores profesionales del sector de las telecomunicaciones a los estudiantes de la Escuela, a través de diversas actividades docentes y divulgativas.

La Universidad Internacional de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), han firmado un convenio de colaboración que señala el comienzo de una estrecha cooperación, con el foco puesto en la formación en digitalización de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.

El acuerdo entre ambas instituciones incluye la realización de diversas acciones conjuntas como masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán las tendencias más relevantes del sector y se formará en las innovaciones tecnológicas y avances destinados a fomentar y facilitar la digitalización de las empresas de todo tipo de áreas.

Comentando respecto al alcance e intenciones del convenio, Néstor Sánchez Doreste, director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU, recalcó “la importancia de la formación en las tecnologías digitales “con propósito”. Desde la Universidad Internacional de Valencia queremos formar a los profesionales del sector de las telecomunicaciones para que innoven y digitalicen, con sentido, aquellas empresas en las que ejercerán su labor profesional. No se trata de innovar por innovar, se trata de poner las tecnologías de telecomunicaciones al servicio de las empresas para generar un impacto positivo en sus negocios que repercuta al resto de la sociedad. Por eso, este acuerdo con el COITCV supondrá, sin duda alguna, una mejora en la formación de los estudiantes de nuestra Escuela y en su preparación para la vida profesional al ofrecerles la oportunidad de realizar una inmersión total en las complejidades y problemas que afronta el sector de las telecomunicaciones. Los beneficios de las distintas actividades conjuntas que se organizarán serán más que evidentes ambas partes”.

Este nuevo acuerdo permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU ser formados por los mejores profesionales del sector de las telecomunicaciones, desde el momento en el que comiencen sus grados y másteres. También les dará acceso a sesiones conjuntas en las que los expertos y expertas del COITCV y los docentes de VIU explicarán cómo digitalizar las empresas con sentido. Además, los estudiantes de VIU podrán ser tutorizados en sus TFM´s y TFG´s por los profesionales del COITCV y ambas instituciones cooperarán para detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento y habilidades a las empresas del sector.

Por otra parte, el convenio también otorga a los colegiados del COITCV el acceso al talento de VIU y a la formación universitaria online de la Universidad. Además, ambas instituciones se encuentran trabajando ya en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo, para el beneficio del colectivo de ambas entidades.

El acuerdo se ha hecho oficial en un acto de firma que contó con la presencia de Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Sergio Riolobos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.

Al respecto, la Rectora de VIU señaló que “formar a nuestros estudiantes de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología en las tecnologías de las telecomunicaciones “con propósito” es fundamental para la Universidad Internacional de Valencia. Es una satisfacción ya que, gracias a este convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, nuestros alumnos tendrán la posibilidad de aprender a innovar de la mano de los profesionales del sector más relevantes desde el principio. Porque sólo de este modo van a poder entender cuáles serán los desafíos que tendrán que abordar en su labor profesional y adquirir las habilidades necesarias para poner las tecnologías al servicio del bienestar e impacto social”.

En el mismo sentido se expresó, Sergio Riolobos, Decano del COITCV al afirmar que "este convenio es especialmente relevante para nuestra institución. Agradecemos a la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la VIU la magnífica oportunidad que nos ofrece para que nuestros profesionales compartan sus conocimientos, experiencias y proyectos reales de digitalización, sostenibilidad e innovación en todo tipo de empresas y organizaciones tanto de ámbito nacional como internacional. Asimismo, el acceso de nuestros colegiados a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia nos permite continuar trabajando en nuestro compromiso de conseguir las mejores opciones de formación continua y evolución profesional para nuestro colectivo. Este es sólo el inicio de una serie de líneas de trabajo conjunto que esperamos poder incorporar en breve a este acuerdo".

Clara Castillejo