Ana Paula Nomberto.jpg
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca Lógralo fue y sigue siendo una gran alegría personal, me ha confirmado que todo sacrificio siempre tiene una recompensa"

Emilio Vivallo-Ehijo

Para celebrar el lanzamiento del programa internacional ‘Becas Quiero’  durante las siguientes semanas iremos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

La cuarta entrevista de la serie corresponde a Ana Paula Nomberto, Asistente Comercial en Urbanova (Perú), estudiante de la Maestría Oficial en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, y ganadora de una Beca Lógralo.

¿Cómo está siendo su experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Muy gratificante, es una nueva experiencia estudiando de manera virtual y adaptando mis horarios para escuchar las clases en vivo, pero me parece que la plataforma que ofrece la universidad es bastante interactiva y ayuda a que podamos participar como si estuviéramos en una clase presencial; además todas las clases se quedan grabadas por si no escuchaste una parte o si tienes alguna duda para volver a escucharla cuantas veces lo necesites. He tenido también la oportunidad de hacer consultas a los profesores de manera personal mediante correo y ellos siempre están atentos a respondernos y siempre nos están consultando si todo esta claro o si necesitamos de algún ejemplo o explicación adicional para que quede todo claro.

¿Cómo piensas aplicar su formación en su entorno laboral/social?

Todo lo aprendido es de mucha ayuda al momento que necesitamos tomar decisiones del día a día con algunas situaciones que se nos presenta en nuestro entorno laboral, sabemos que no siempre la teoría es la que nos ayuda a resolver problemas, pero toda la experiencia compartida por nuestros profesores y compañeros nos puede ayudar a tener alternativas de solución y con nuestra sociedad compartiendo estas alternativas también con nuestros compañeros.

¿Qué es lo que más destacaría tanto de la Universidad como de su titulación?

Lo que más destacaría es la plataforma virtual de enseñanza, el conocimiento de los diferentes profesores que me ha tocado a lo largo de todas mis clases y también destacaría la respuesta oportuna del servicio de soporte técnico de la universidad para ayudarnos con problemas técnicos durante las clases o durante los exámenes.

¿Qué supuso ganar la Beca Lógralo para su desarrollo profesional y personal?

Fue y sigue siendo una gran alegría y satisfacción personal el haber podido obtener una de las becas Lógralo, recuerdo que la noche anterior de la publicación de la lista final de ganadores no pude ni dormir de la expectativa y nervios que tenía, como tenemos diferencia horaria entre Perú y España recuerdo que durante la madrugada entraba a la página a mirar si ya estaba publicada la lista y cuando por fin salió fue muy emocionante leer mi nombre. A veces te pones a pensar en todo el sacrificio que muchas veces hacemos para poder terminar nuestra carrera universitaria: noches sin dormir por terminar un trabajo, o correr desde tu centro de labores para llegar a clases a la universidad, por ejemplo. Todo eso vale la pena al ver tu nombre en la lista de ganadores, porque me confirma que todo sacrificio siempre tiene una recompensa. Esta beca ha hecho que pueda reforzar y aprender temas relacionados a mi carrera y también a mi puesto laboral.

¿Recomendaría a estudiantes participar en próximas Becas de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Claro que sí recomendaría que estudiantes y personas que están buscando estudiar una maestría puedan tener la oportunidad de participar en las próximas Becas que ofrece la Universidad Internacional de Valencia y también puedan informarse de todas las maestrías que ellos ofrecen y de su modalidad de enseñanza. Porque aparte de ser una universidad reconocida su formato de enseñanza es muy interactivo, cuenta con docentes profesionales que comparten sus experiencias laborales con nosotros, así como ejemplos que podemos situar a que estamos aprendiendo.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo