Ranking FSO 2022
Institucional

El ranking FSO reconoce al MBA de VIU como uno de los mejores másteres de empresa online en español

La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de VIU, ha sido destacado, por sexto año consecutivo, como uno de los mejores programas de postgrado universitario online en español a nivel internacional, por el prestigioso ranking internacional ‘Formación Superior OnIine en Habla Hispana’ (FSO).

El ranking, elaborado por la consultora internacional de investigación de mercado Hamilton Global Intelligence y Emagister, por una parte, evaluó a más de 250 instituciones educativas en español de Latinoamérica, España y Estados Unidos; y por otra, encuestó a 4.000 estudiantes y ex estudiantes de los mismos. A partir de los resultados obtenidos, se elaboró el listado final, que recoge un total de 30 universidades. Para establecer esta clasificación se tuvieron en cuenta una serie de indicadores como reputación, transparencia online, extensión social, claustro, alumnado, oferta formativa o metodología.

La Universidad Internacional de Valencia se sitúa en el puesto 12 del ranking, superando a instituciones como la Universidad Europea, IMF Bussines School, Universidad Rey Juan Carlos o ESDEM Business School, entre otras. Algunos de los puntos que el listado de FSO destaca de VIU y de su MBA son su oferta formativa, claustro docente, metodología y empleabilidad.

Además, el ranking señala que el 91,6% de los estudiantes que cursó el máster en las instituciones incluidas, ya ha encontrado empleo, y el 75,8% afirma que su situación laboral ha mejorado.

La Maestría Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de VIU se caracteriza por ser un título dinámico, actualizado y completamente alineado con la realidad laboral y social. Cuenta con un claustro compuesto por destacados profesionales en activo, doctores e investigadores con amplia experiencia. Su plan de estudios se compone de cuatro módulos que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresarial en un entorno altamente cambiante y claramente enfocado a la innovación e internacionalidad. Además, incluye el exclusivo Bootcamp IMPULSO, un programa intensivo de cuatro semanas destinado a aumentar los conocimientos del mundo de los negocios desde diferentes perspectivas, y que una vez superado, otorga un Título Propio como Experto en Estrategia, Innovación y Liderazgo.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo