jaime yague premio.jpg
Institucional

El Campus Virtual de VIU es reconocido en los IV Premios a las Buenas Prácticas en Gestión del Club de Excelencia en Gestión

Beatriz Muñoz

La Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocida en los IV Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, otorgados por el Club Excelencia en Gestión en el marco de su XXVIII Foro Anual que se ha realizado en Madrid.

VIU ha sido distinguida como finalista en la categoría Universidad por su proyecto Rediseño estratégico del Campus Virtual para garantizar una experiencia de enseñanza-aprendizaje óptima, sostenible e innovadora acorde con el contexto digital de nuestros docentes y estudiantes. Al acto de entrega, de parte de VIU, asistió Jaime Yagüe Mayans, responsable de Customer Intelligence y líder del proyecto reconocido.

En total han sido 70 los proyectos presentados al certamen y para seleccionar a los finalistas se ha seguido un riguroso proceso de evaluación, tal como lo explicó Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, quien señaló “Todas las buenas prácticas han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 19 evaluadores expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, ha seleccionado a los finalistas y ha determinado cuáles son los cinco ganadores”.

Los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible. Fundado en España en 1991 y en su 30 aniversario, está integrado por 245 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

Este reconocimiento se une a los premios Blackboard recibidos en 2020 y 2021 por la Universidad Internacional de Valencia, galardones que reconocen al Campus Virtual de VIU como uno de los mejores del mundo y el mejor de España en experiencia de usuario. Cabe destacar que VIU es la única universidad española online en recibir este prestigioso galardón internacional.

Beatriz Muñoz