Nicole Isabel Dib Fayad
Alumni VIU Ecuador | Alumni VIU

Alumni VIU | Nicole Isabel Dib Fayad. Una maestría para progresar en la vocación de ayudar

La vocación por ayudar y contribuir a mejorar la vida de sus semejantes es lo que siempre ha movido a Nicole Isabel Dib Fayad, fue lo que la llevó a estudiar psicología y lo que hizo que escogiera especializarse con la Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona.

La decisión de cursar la maestría significó un antes y un después en la vida profesional de Nicole, ya que a partir de las prácticas que realizó como parte de este, encontró el trabajo en que fue subiendo de posiciones hasta ocupar el puesto de directora y posteriormente fundar su propio centro de atención presencial y online llamado MindClub. Para conocer un poco más sobre sus motivaciones, su vida profesional y su experiencia en VIU, le realizamos la siguiente entrevista.

¿Nos puedes contar un poco de ti?

Soy psicóloga clínica y master en gerontología y ACP. Desde el 2017 Trabajo en Novavida, que es un centro de día para adultos mayores el mismo al que ingresé como pasante mientras cursaba la maestria. Una vez que fueron culminadas la directora y dueña del lugar, quien fue mi tutora de pasantías, estuvo muy a gusto con mi trabajo y Me pidió que formara parte de su equipo al inicio como terapeuta por horas y luego fui a ascendida en el 2019 a administradora de lugar; durante la pandemia cambiamos nuestra modalidad a una completamente online e individual en casa, luego de varios eventos que cambiaron el rumbo de la vida de la dueña, fui nombrada directora, puesto en el que me mantuve hasta febrero del 2023, cuando decidí formar mi propio centro de día con atención presencial y online llamado MindClub.

¿Por qué elegiste estudiar la Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona?

La psicología para mí siempre se ha tratado de vocación y encontré justamente eso en el trabajo con los adultos mayores. Esta titulación me ayudó a complementar mis conocimientos y me abrió las puertas a varias oportunidades, siendo mi crecimiento laboral la más importante de ellas.

¿Por qué elegiste estudiarla en la Universidad Internacional de Valencia?

Desde un inicio la maestría me pareció conveniente, la información que brindan es sencilla y comprensible, la ayuda que ofrecen desde el inicio es excelente ya que por mi asesor me enteré y entré al programa de becas; además de que el pensum es muy completo

¿Cómo ha sido la experiencia de estudio en VIU? ¿Qué es lo que más destacarías del título y de la Universidad?

La modalidad online me permitió trabajar a tiempo completo y estudiar. Los profesores siempre mostraron interés por ayudar y nos motivaban a ir más allá de los textos que nos daban, investigando sobre temas que realmente despertaran nuestro interés.

¿Nos puedes explicar en qué consiste tu puesto laboral actual?

-Funciones de psicóloga: dirigir terapias grupales y terapias individuales

- Velar de forma general por el éxito de Novavida y sus miembros

- Ser la responsable de que el personal cumpla sus responsabilidades

- Encargada de generar la planificación de actividades y velar porque se lleve a cabo

- Gestionar los paseos

- Resolver conflictos con empleados, clientes o usuarios

- Velar porque el inmueble permanezca cuidado y encargarse de gestionar cualquier reparación o reposición necesaria

- Manejo de las redes sociales de Novavida

- Encargada de idear y gestionar oportunidades publicitarias, ejemplo: campañas en redes,

vídeos para redes, volanteo en eventos o lugares, compra de base de datos, etc

¿Cómo aplicas esta formación en tu práctica laboral?

Los conocimientos me han ayudado a crear actividades basadas en las experiencias, gustos y la historia de vida en general de cada uno de los usuarios, así como también crear un ambiente fe comunicación y colaboración entre ellos, sus familiares y nosotros como equipo.

PUEDES CONOCER MÁS EXPERIENCIAS DE ESTUDIANTES DE ECUADOR AQUÍ

Emilio Vivallo VIU