periodismo científico

Masterclass "Periodismo científico: el lado oscuro y el lado luminoso"

Presentación

El próximo 19 de mayo de 2022 a las 19:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Perú), tendrá lugar la masterclass online "Periodismo científico: el lado oscuro y el lado luminoso". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la masterclass online.

El Doctor en Física y periodista freelance, Michele Catanzaro, hará un recorrido ordenado a través de ejemplos de periodismo científico de alta calidad: periodismo investigativo, narrativo, de datos, fact-checking, nuevas narrativas, gamificación, sensores, etc. Para ello, utilizará la metodología PerCientEx, un proyecto sobre buenas prácticas en periodismo científico.

Ponente

Michele Catanzaro

Michele Catanzaro (Roma, 1979) es Doctor en Física y periodista freelance. Trabaja en Barcelona para medios en inglés, español, catalán e italiano. Entre otros medios, ha escrito en El Periódico, Nature, Le Scienze, Süddeutsche Zeitung, Undark, The Guardian, etcétera. Es colaborador del Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica de la Universidad Internacional de Valencia – VIU. Su trabajo ha sido reconocido por el premio Rey de España y European Science Writer of the Year, entre otros. Es coautor de libro "Networks: A Very Short Introduction" (Oxford University Press, 2012, traducido en español por Alianza) y del documental "Injusticia Exprés: el caso Óscar Sánchez" (2014).