Integrando la Perspectiva de Género en las Organizaciones
Empresa

Masterclass online: "Innovando en la Gestión de Personas: Integrando la Perspectiva de Género en las Organizaciones"

Presentación "Innovando en la Gestión de Personas: Integrando la Perspectiva de Género en las Organizaciones"

El próximo martes 12 de marzo de 2024, a las 12:30 h (hora en Perú) tendrá lugar la Masterclass online "Innovando en la Gestión de Personas: Integrando la Perspectiva de Género en las Organizaciones". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión.

El objetivo de la igualdad en las organizaciones, busca conseguir que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos, el mismo trato y las mismas responsabilidades. A pesar de que, a lo largo de los años, ha habido avances en cuanto a la igualdad de género en el ámbito empresarial, todavía quedan importantes cambios por realizar.

En esta jornada abordaremos la aplicación de la perspectiva de género en la dirección de personas para promover la igualdad y la diversidad en las organizaciones.

Nos aproximaremos a distintas estrategias innovadoras para superar sesgos de género en procesos de gestión laboral, desarrollo profesional y liderazgo.

A través de esta sesión, destacaremos la importancia de crear entornos inclusivos donde todos los individuos puedan crecer, impulsando así un cambio positivo en la cultura organizacional hacia la equidad de género.

Temas que trataremos

• Aplicación de la igualdad en la Gestión de Personas: prácticas y compromisos normativos

• Innovación en la Dirección de Personas en Igualdad: empresas comprometidas ética y socialmente

• Dirección de Organizaciones con perspectiva de género

Ponentes:

• Oriol Valentí Bassa. Gerente  en Daleph, experto en Empleo e Igualdad.  Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Posgrado en Derecho Local. Consultor especializado en proyectos de empleo, igualdad de género e innovación social. Apoyo a entidades públicas y privadas en la puesta en marcha de proyectos muy diversos, tales como: elaboración de planes y programas, diseño de metodologías, asistencias técnicas, formación, evaluación de políticas públicas, etc. Sus principales trabajos están relacionados con la elaboración de Planes de Formación en Igualdad; auditorías retributivas; descripción de puestos de trabajo; y planes para prevenir el acoso laboral y sexual.
  • Agustín Aguilar. Director de Recursos Humanos de Ube Corporation Europe para Europa y Latinoamérica. Licenciado en Psicología y Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, Dirección Estratégica de Recursos Humanos en IESE Business School y Professional Advanced en Coaching Ejecutivo.  Previamente trabajó como Director de Recursos Humanos del Grupo Basgra y de Cerámicas Diago, Director de Desarrollo de Personas en el Grupo Lubasa, y Director de Recursos Humanos y Operaciones de Suávitas.
  • Lula Ballarino. Directora General de Womenalia, la mayor red de mujeres profesionales de habla hispana y una destacada figura en la promoción de la diversidad y el desarrollo de talento femenino.  Está formada en Ciencias de la Información y especializada en Big Data for Business, ha aplicado su conocimiento en proyectos de impacto social y empresarial, destacándose especialmente en la gestión y desarrollo estratégico de personas y organizaciones. Conferenciante y formadora de alcance internacional, ha liderado con éxito iniciativas para fomentar entornos laborales inclusivos y empoderar a las mujeres en el mundo empresarial. Autora de obras como "Emprendedoras Digitales: barreras y oportunidades para el emprendimiento femenino en España" y "Tejiendo redes: 4 pasos para un networking altamente efectivo", contribuye al debate sobre liderazgo femenino y equidad de género en el ámbito laboral.
  • Ana Vila Mascuñán. Presidenta AJE Comunidad Valenciana; Vicepresidenta 1ª AJEV; Impulsora AJEV Women; Presidenta de la Comisión de Igualdad de CEAJE. Empresaria y Emprendedora propietaria de “Vilasira”. Licenciada en Comunicación audiovisual.  Durante su mandato en AJEV ha promovido diferentes jornadas y charlas sobre Igualdad en la Dirección de empresas. Es impulsora del evento empresarial “En sus tacones”.