Los trabajos mejores pagados en Perú
Educación

Los trabajos mejores pagados en Perú

Equipo de Expertos en Educación

Una de las dudas más recurrentes de cualquier estudiante universitario en el país es la de saber cuáles son los trabajos mejores pagados en Perú. Conocer los ámbitos profesionales con más beneficios económicos contribuirá a obtener una mejor formación profesional a largo plazo. Para ello, hemos creado este artículo en donde se podrán conocer las profesiones con mejor remuneración en territorio peruano. Además, daremos las claves necesarias para hacer una buena elección al escoger la institución educativa.

¿Cuáles son los trabajos mejores pagados en Perú?

Los mejores trabajos del mundo actualmente están categorizados en diferentes grupos profesionales que son altamente cotizados. Entre algunas de estas áreas podemos mencionar los siguientes:

  • Tecnología y ciencia. Se trata de uno de los medios con mayor crecimiento, especialmente gracias a los avances realizados por el Estado en materia de inversión. La adhesión de Perú a organizaciones como la OCDE garantiza el apoyo de otras naciones en nuevos sistemas y plataformas virtuales. Esto significa que el desarrollo tecnológico y científico crecerá exponencialmente en el mercado durante los próximos años.
  • Economía. Las proyecciones macroeconómicas detallan que el PBI en Perú conseguiría un aumento del 3,6 % en comparación con años pasados. Esto se traduce en una mayor expansión del mercado y emprendimientos, logrando que las actividades económicas crezcan sustancialmente.
  • Salud. Este sector ofrece algunos de los mejores trabajos en Perú gracias a su constante e ininterrumpido desarrollo en áreas de ciencia y estudios médicos. Recientemente, se ha notado la necesidad de incluir herramientas organizativas y de mayor cobertura en esta área. Para ello, el Estado ha promovido la aplicación de una inversión significativa, aumentando el requerimiento de personal mejor capacitado.

Ingeniería de sistemas y computación

Como mencionábamos, los sistemas digitales y tecnológicos se han convertido en un recurso de gran importancia para distintos grupos poblacionales en el Perú. Un ingeniero en sistemas tiene la capacidad de resolver problemas estructurales en proyectos de programación o preparación de datos. Además, con conocimientos básicos, puede fungir como asesor para empresas, con el fin de mantener un ritmo de trabajo constante en el ámbito logístico.

Este tipo de ingeniería está cada vez más demandado en Perú y a escala internacional, en especial, debido a la implementación de nueva tecnología de servidores remotos. Otro punto a favor es la oportunidad que se obtiene para acceder a diferentes tipos de especializaciones en áreas como bases de datos, diseño web y programación, entre otros. Normalmente, un ingeniero en sistemas suele obtener puestos de trabajo bastante importantes en empresas transnacionales. Pueden llegar a tener un sueldo de hasta S/5000.

Un ingeniero computacional puede optar por los siguientes puestos de trabajo:

  • Ingeniero de soporte. Aquí puede brindar apoyo en temas de capacitación al personal de la empresa con referencia al manejo de herramientas tecnológicas.
  • Arquitecto de TI (tecnologías de la información). En este puesto un ingeniero es capaz de identificar los elementos tecnológicos necesarios para cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Seguridad informática. En esta área el profesional desempeña conocimientos de encriptación para almacenar y resguardar datos de negocios de cualquier tamaño.

Administración

La gestión o administración de empresas es un campo laboral que cuenta con grandes oportunidades en la actualidad, sobre todo gracias al crecimiento de los emprendimientos en la población joven. La administración de empresas está considerada como uno de los mejores trabajos debido a su capacidad para crear un desarrollo personal fuera del espectro profesional. Un profesional en gestión de negocios puede crear su propio emprendimiento y emplear sus conocimientos para satisfacer ciertas demandas dentro del mercado.

Otro elemento para considerar es que la administración empresarial garantiza, en la mayoría de los casos, un puesto de control superior en estructuras sólidas de empresas grandes. Con ello, las habilidades y conocimientos prácticos tienen mayor impacto dentro de la solidificación de una compañía. El sueldo de un administrador en Perú ronda entre los S/1300 y los S/4700.

Al egresar como profesional de esta carrera se pueden acceder a los siguientes puestos de trabajo:

  • Analista financiero. Aquí un administrador puede asesorar a empresas recopilando información financiera anual o mensual con el fin de crear modelos de gestión de capital.
  • Gerente de ventas. Es quién establece los objetivos de ventas en un negocio y tiene la capacidad para entrenar al personal encargado de vender el producto o servicio.
  • Asesor empresarial. Provee de herramientas variadas a empresas consolidadas y pequeñas, con el fin de crear estrategias y aportar datos necesarios para mejorar su desarrollo general.

Ingeniería en telecomunicaciones

La ingeniería en telecomunicaciones es otro campo muy relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías en software y hardware. Un profesional en esta área es capaz de promover la ejecución de proyectos de comunicación a través de diferentes vías. Facilita el proceso de interconexión en varias redes y servidores, lo cual mantiene resguardados datos de empresas y organizaciones en todo momento.

Tiene habilidades para construir planes de implantación de tecnologías de transmisión de datos a gran escala. Un ingeniero en telecomunicaciones puede obtener un sueldo entre los S/1300 y los S/4100 mensuales.

Los puestos laborales por los que puede optar son:

  • Seguridad de datos. Aquí el ingeniero asegura que no intervengan elementos externos dentro de canales de comunicación inalámbricos o de conexión satelital.
  • Instalar equipos de redes locales. En esta área, el ingeniero crea los enlaces para que el material de cómputo de una empresa este óptimamente conectado entre sí.
  • Desarrollo de hardware. Con los conocimientos adquiridos, puede crear proyectos de innovación para implementar nuevas tecnologías en cuanto a transmisión de datos.

Medicina

Esta profesión cuenta con la mayor cantidad de especialidades del ámbito laboral, convirtiéndola en una de las carreras con mayor salida laboral en el país. Las ofertas académicas y laborales de esta profesión son muy amplias, incluso en instituciones que no son respaldadas directamente por el Estado.

Dependiendo de los objetivos profesionales, un médico puede trabajar directamente en la salud pública, o desempeñar servicios especiales en el área privada. En puestos bajos un médico puede ganar hasta S/1500, pero, si está bien posicionado, podrá alcanzar hasta los S/9000.

Como uno de los trabajos mejores pagados en Perú, en la medicina se pueden conseguir los siguientes puestos de trabajo:

  • Docente universitario. Al realizar maestrías o especialidades el profesor posee el conocimiento necesario para enseñar puntos clave a nuevos médicos residentes.
  • Jefe de piso. En este puesto el médico es capaz de mantener un orden estructural en áreas de tratamiento general para garantizar el buen funcionamiento de todo el equipo de trabajo.
  • Médico especialista. Al terminar una especialidad, puede desenvolverse mejor en cualquier área de preferencia. Será capaz de trabajar en clínicas privadas o públicas.

¿Dónde estudiar una maestría online en Perú?

Las maestrías online han registrado un gran crecimiento en el Perú gracias a la expansión de las instituciones extranjeras. El modelo educativo ha evolucionado a infraestructuras web que emplean la última tecnología. Esto ha creado un estándar de calidad que gran parte de la población estudiantil busca cuando se inscribe en una maestría.

Al momento de escoger un portal adecuado para satisfacer estas exigencias, es importante tener en cuenta ciertos factores. Entre las características que analizar en una universidad antes de inscribirse en un curso de educación superior tenemos las siguientes:

  • Horarios cómodos. Contar con el tiempo necesario para cumplir con las horas requeridas en el curso es algo fundamental. Además, deben existir planes que permitan compaginar estudios y trabajo.
  • Gastos mínimos. A pesar de que la inversión en este caso es elevada, el estudiante deberá tomar las medidas necesarias para realizar gastos limitados. Algunas instituciones ofrecen planes de pago personalizados por este mismo motivo.
  • Canal de comunicación estable. La mayoría de las instituciones de educación superior proporcionan una experiencia online con base en modelos académicos ad hoc. Esto garantiza una mejor recepción de audio y video en ambos casos, lo cual mejora el feedback mutuo.

Beneficios de realizar una maestría especializada

Si se desea sacar el máximo de provecho al laborar en alguno de los trabajos mejores pagados en Perú, es importante utilizar las ventajas y herramientas al alcance del estudiante. Algunas de ellas son:

  • Oportunidades más altas de crecer dentro de una empresa o de obtener puestos de trabajo mejor posicionados.
  • Ganancias salariales amplias con oportunidad de incrementar ahorros personales para proyectos de emprendimiento.
  • Crear conexiones con otros profesionales para llevar a cabo el desarrollo de nuevas propuestas en diferentes áreas de especialización.
  • Accesibilidad rápida a herramientas de comunicación y formación online desde el hogar.
  • Dar mayor relevancia al currículum, lo cual creará una mayor ventaja con respecto a otros solicitantes de empleo en cualquier tipo de empresa.

Al manejar estos conceptos podrás empezar un curso de especialidad con nosotros en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). ¡No esperes más y forma parte de nuestra casa de estudios! Inscríbete ahora y disfruta de los cursos y maestrías de mejor calidad. Accede a los trabajos mejores pagados en Perú con más facilidad gracias a nuestros títulos y certificados con validez internacional.

Solicitar información

Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Universitat Internacional Valenciana - Valencian International University S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.