Convenio VIU Michael Page firma
Institucional

VIU y Michael Page sellan un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad sostenible y la formación

• Michael Page es parte de PageGroup una de las principales consultoras de reclutamiento a nivel internacional, con presencia en 36 países y una historia de 35 años.
  • El acuerdo busca fortalecer aún más la conexión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU con el mercado laboral actual.
  • VIU y Michael Page ya han anunciado acciones conjuntas, con especial foco en la formación en prácticas sostenibles y gestión de las competencias y la carrera laboral.

La Universidad Internacional de Valencia y la consultora internacional de RRHH Michael Page, han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el que ambas organizaciones buscan generar espacios y sinergias para crear e impulsar oportunidades laborales para estudiantes y egresados.

"la firma de este acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia permite conectar las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral. Aportar valor a los estudiantes de VIU para hacer real su proyecto profesional y a las empresas para encontrar el talento que necesitan es uno de los compromisos más importantes que tenemos como compañía."

Ángel Martínez, Senior Associate Manager de Michael Page

El convenio establece el marco en el que se desarrollarán las acciones destinadas fomentar la empleabilidad sostenible, mediante programas de prácticas que faciliten el aprendizaje y el acceso al mundo laboral a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU. También establece la realización de masterclass impartidas por expertos de Michael Page en RRHH y Marketing, en las que se tratarán las nuevas competencias que demandan actualmente las empresas.

En esta línea, los días 19 y 20 de octubre, VIU celebrará las la III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), organizadas por el Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales, y que en esta segunda edición contará con la participación de Michael Page. Las jornadas centrarán el análisis en los retos y riesgos actuales del mercado laboral, tratando, entre otros temas, el liderazgo sostenible, la gestión de la carrera laboral y la conciliación.

Además, el acuerdo establece la creación de líneas de cooperación mutuas con la finalidad de crear un impacto positivo en el acceso laboral de los estudiantes y egresados de VIU.

Image
Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU y Ángel Martínez, Senior Associate Manager de Michael Page

Respecto al convenio, Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, destacó la importancia que este tiene para su Facultad: “esta nueva alianza con Michael Page es clave para que los estudiantes de los másteres y grados del Área de Empresa de VIU entiendan qué habilidades y competencias les demandan las empresas hoy en día y cómo pueden desarrollarlas.  La importancia de impulsar y estrechar las relaciones entre empresa y universidad es vital no sólo para garantizar la empleabilidad de los jóvenes, sino también para responder a la necesidad de que los profesionales del futuro piensen diferente, en un siglo que les está exigiendo respuestas distintas”.

Ángel Martínez, Senior Associate Manager de Michael Page, en consonancia con lo indicado por Martínez, señaló que “la firma de este acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia permite conectar las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral con la que cuenta Michael Page. Aportar valor a los estudiantes de la VIU para hacer real su proyecto profesional y a las empresas para encontrar el talento que necesitan es uno de los compromisos más importantes que tenemos como compañía. Son muchas las variables que influyen en nuestro futuro, y la evolución del empleo es una parte muy importante. Proyectos como el que iniciamos con la VIU nos ayudan a generar valor para las personas y la sociedad en general, convirtiéndonos en agentes activos del cambio”.

Clara Castillejo