Logo viu
Institucional

VIU presenta su nueva identidad de marca: más dinámica, adaptable y con líneas simples y modernas

Clara Castillejo
  • La nueva identidad visual y verbal de la marca se lanza como respuesta a la evolución del sector educativo y el crecimiento de la universidad.
  • La nueva imagen de marca aúna la tradición y solidez de la institución universitaria, con el dinamismo del entorno formativo online.

Desde su creación, la Universidad Internacional de Valencia - VIU ha entendido que en un mundo que cambia de forma constante, y que exige adaptabilidad y dinamismo para mantenerse vigente, la educación debe evolucionar de manera acorde. Por ello siempre ha abrazado el cambio, la evolución y el progreso entendido como un proceso de mejora constante. La nueva identidad de VIU es fruto de esa filosofía, y nace de la necesidad de visibilizar la personalidad de la universidad en este momento de impacto de la COVID19 en el sector educativo: una universidad comprometida, diversa, internacional e innovadora.

La nueva identidad de la Universidad Internacional de Valencia - VIU, nace como resultado de un proyecto de trabajo de varios meses junto a la consultora de marca Summa. El proyecto busca actualizar la marca ante el crecimiento de la institución y su expansión en Latinoamérica. Un proyecto que según indica Paz Sánchez, Directora de Marketing de la Universidad, “es fruto de un proceso profundo de reflexión estratégica abordando quiénes somos, qué ofrecemos a la sociedad y cómo queremos seguir evolucionando. El trabajo realizado junto al equipo de Summa celebra que somos una Universidad robusta y preparada para afrontar los desafíos de la nueva realidad y el lifelong learning.”

La nueva identidad de marca busca integrar la tradición y solidez de la institución universitaria clásica, con el dinamismo, la adaptabilidad y simplicidad de la formación online. Como resultado se ha desarrollado una identidad dinámica y con energía, de líneas más simples y modernas, con más fuerza cromática y personalidad. Esta evolución se traduce en un logo y escudo académico actualizados, una nueva identidad fotográfica y visual, una ampliación del sistema visual de la marca y un cambio de tipografías más adaptadas al entorno digital, entre otros muchos cambios.

Respecto a las características de la nueva identidad Roderic Molins, director creativo en Summa, señaló que “gracias a la implicación del equipo de VIU y al trabajo conjunto hemos conseguido crear una nueva identidad inteligente, acorde a la estrategia de marca, potente y perdurable en el tiempo. Pero además es limpia y honesta, sin artificios, aporta serenidad en un sector (el educativo online) y en un entorno (el digital) en los que en ocasiones se abusa del color y de los efectos gráficos.” Molins añadió que “este rediseño era una gran oportunidad para proyectar una universidad con una clara mirada hacia una formación digital, moderna y contemporánea, pero sin perder la herencia universitaria de la marca. Por todo ello, su principal fortaleza es el uso y la pureza de sus elementos gráficos: el logotipo, el color naranja y blanco, la figuras geométricas del sistema visual que reflejan el origen y de la base del conocimiento, la marcada dualidad tipográfica y el estilo fotográfico que nos habla de la capacidad de tener una mirada crítica hacia el mundo que nos rodea.”

Comienza de esta manera un nuevo capítulo en la historia de VIU. Una universidad online que busca mejorar constantemente y evolucionar en un mundo cada vez más líquido. Una evolución con un único fin: hacer progresar a nuestros estudiantes y acompañarnos a conseguir sus metas.

Puedes descubrir la nueva identidad de la marca VIU en el siguiente link.

Clara Castillejo