Noticia Becas Mérito imagen
Institucional

VIU lanza Becas Mérito: 40 becas del 100% destinada al empoderamiento de los educadores

Videonoticia Becas Mérito

• Las Becas Mérito reparten un total de 40 becas del 100% para títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU: 20 para pregrados y 20 para maestrías
  • Están destinadas a educadores y futuros educadores con nacionalidad y/o residencia española y el plazo de postulación se encuentra abierto hasta el 15 de mayo
  • El programa de becas se inscribe dentro del propósito de la Facultad y de VIU en general de empoderar a los educadores a través de la formación

La Universidad Internacional de Valencia, fiel a su misión de ser dinamizadora del progreso personal y social mediante la formación, ha presentado la primera edición de Becas Mérito, un nuevo programa de becas destinadas a los educadores y futuros educadores.

El programa consiste en 40 becas del 100% del coste de la docencia para títulos de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU. Estas 40 becas se desglosan en 20 becas para estudios de pregrado y 20 becas para estudios de maestría. El plazo para solicitar una de las becas Mérito se abrió el 19 de abril y concluye el 15 de mayo. Las titulaciones a las que se pueden optar y toda la información necesaria para postular se puede encontrar en la web becasmerito.com.

Las Becas Mérito son una muestra más del profundo compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU – y de toda la Universidad- con el empoderamiento de los educadores, tal como lo expone el decano de la facultad, el Dr. Jesús E. AlbertosUno de los objetivos de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU es promover y consolidar proyectos que acerquen al alumnado el conocimiento necesario y adaptado a las demandas de la comunidad educativa. En ese sentido, las Becas Mérito ofrecen la oportunidad de acceder a programas formativos en sintonía con las necesidades del sector de forma totalmente gratuita”.

Becas Mérito - Spot 60 segundos

Podrán postular a las Becas Mérito las personas con nacionalidad y/o residencia española, y para hacerlo deben completar el formulario que encontrarán en la web, adjuntando su CV, expediente académico y un video motivacional de no más de un minuto, en que expliquen las razones por las que consideran que deben ser uno de los ganadores de las becas. Los ganadores serán anunciados durante la segunda semana del mes de junio de 2023, en la web de las becas y en las redes sociales de VIU. Además, los ganadores serán notificados vía mail.

Cada beca de Mérito cubre el 100% de la docencia y el 50% del coste de apertura de expediente de la del título al que se postula. Entre las titulaciones a los que pueden optar los educadores y futuros educadores que quieran formarse para seguir enseñando, se encuentran los pregrados en Educación Primaria, en Educación Infantil o en Pedagogía; o las maestrías en Prevención e Intervención Psicológica de Problemas de Conducta en la Escuela, en Acoso Escolar y Mediación o en Psicopedagogía, entre muchos otros. Los interesados pueden consultar el listado completo de títulos y todos los detalles de éstos en la web de las becas.

Las Becas Mérito, se unen a las Becas Quiero, SOMOS, SENECYT-VIU y a los otros programas de becas específicos y diversas ayudas económicas para colectivos profesionales que ofrece VIU y que forman parte del Plan Compromiso de la Universidad, creado para impulsar el progreso y el crecimiento de las personas y sus entornos a través del potencial transformador de la formación.

Encuentra toda la información de las Becas Mérito y postula aquí

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo